Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 22:23

Josef1 escribió:Mercedes y Mclaren están muy fuertes.

Yo no es que crea que Mercedes y mc laren están muy fuertes, creo que es que los demas están de flojos a muy flojos...
Los red bull a 6 segundos los lotus a 5 seg... el 3ero los Willys a casi 2 segundos y los rojos a 3
aunque ellos están en fases diferentes de desarrollos, aun así es mucha tela. pero esperaremos a mañana, a ver si van a tiempos los de abajo.
Mercedes y mc laren estan ya en reglajes mientras que los demas estan en pañales, las diferencias no deben ser un reflejo de la realidad, o eso espero. por que como sea un reflejo de la realidad, mal asunto
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Sami » 21 Febrero 2014, 22:38

No es que Mercedes esté bien, quien está bien son los motores Mercedes, los tres primeros equipos con motor Mercedes y haciendo tropecientos mil kilómetros sin problemas.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Josef1 » 21 Febrero 2014, 22:41

GTO escribió:
Josef1 escribió:Mercedes y Mclaren están muy fuertes.

Yo no es que crea que Mercedes y mc laren están muy fuertes, creo que es que los demas están de flojos a muy flojos...
Los red bull a 6 segundos los lotus a 5 seg... el 3ero los Willys a casi 2 segundos y los rojos a 3
aunque ellos están en fases diferentes de desarrollos, aun así es mucha tela. pero esperaremos a mañana, a ver si van a tiempos los de abajo.
Mercedes y mc laren estan ya en reglajes mientras que los demas estan en pañales, las diferencias no deben ser un reflejo de la realidad, o eso espero. por que como sea un reflejo de la realidad, mal asunto

Los demas estan en pañales pero de una forma o otra son lo mas fuertes :mrgreen: .

Existe rumores de que los motores Mercedes saca 30 km/h a los motores Ferrari y 60 Km/h a los motores Renault en la recta mas larga.
Una pasada.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 22:45

HORNER LO CONSIDERA EL FOCO DE LOS PROBLEMAS
El ERS trae de cabeza a Red Bull y Renault
Apunta a la inexperiencia del fabricante en el sistema de recuperación de energía.
Los problemas vienen originados de una decisión de Briatore en 2009.

Christian Horner reconoció que los problemas que están teniendo en Red Bull en esta pretemporada vienen derivados de la inexperiencia de Renault en los sistemas de recuperación de energía, donde el fabricante francés está concentrando ahora todos sus esfuerzos.

El problema viene de lejos, según considera Horner. Exactamente desde la época en que Flavio Briatore era el director del equipo Renault, cuando el italiano decidió que la tarea de desarrollo del KERS (el sistema de recuperación de entonces) lo llevara a cabo el propio equipo y no el proveedor de motores. En su día fue una acertada, ya que tales sistemas eran menos complejos y podían ser atornillados en los motores de entonces.

Briatore decidió que la tarea de desarrollo del KERS lo llevara a cabo el propio equipo y no el proveedor. Ahora, el ERS está en manos de éste
Eso hizo que Renault se 'olvidara' del tema, pero ahora con toda la reconversión que ha habido en la Fórmula 1, el nuevo sistema de recuperación (ERS) está en manos del fabricante. "Ahora, con el nuevo tren de potencia, la recuperación de energía ha vuelto a ser la responsabilidad del proveedor de motores, que es el lugar donde debe estar, pero quizás Mercedes o Ferrari -que sí llevaron a cabo el desarrollo del KERS- han tenido una curva de aprendizaje más pronunciada, con un par de años de experiencia".

Red Bull, que desarrolló su propia unidad de KERS, ha estado trabajando con Renault para ayudar a solucionar los problemas. "Los hemos estado apoyando con nuestra experiencia en toda la parte de recuperación de energía del paquete", dijo Horner en palabras que recoge 'Autosport'. "Ahí es donde podemos contribuir más y ahí es donde están los mayores problemas hasta el momento", añadió.

Queda por saber si tal colaboración será lo suficientemente rápida como para que los problemas queden solucionados de cara al inicio del Mundial, el próximo 17 de marzo en Melbourne.

http://www.marca.com/2014/02/21/motor/f ... 97913.html
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 22:50

Josef1 escribió:
Existe rumores de que los motores Mercedes saca 30 km/h a los motores Ferrari y 60 Km/h a los motores Renault en la recta mas larga.
Una pasada.


Puede ser, pero tambien se rumorea que el motor Ferrari es el que menos gasta, y esta guerra puede ir por ahi este año... por que un coche que gaste menos, puede ir a tope mas tiempo que uno mas rapido pero que tenga que vigilar el consumo...

No se sabe al final como terminara esta pelicula...
por ahora lo único claro, es que los motores mercedes van muy por delante en desarrollo...
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor meteoro » 21 Febrero 2014, 23:08

Josef1 escribió:
Existe rumores de que los motores Mercedes saca 30 km/h a los motores Ferrari y 60 Km/h a los motores Renault en la recta mas larga.
Una pasada.



Por favor, seamos serios. Esto es una animalada y totalmente falso.

Alonso marco 336 y Hulk 339, que por cierto, son mas de 20 km/h mas que el año pasado.

Dicen que en Monza puede peligrar el record de Montoya
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Mensajepor suso » 22 Febrero 2014, 03:16

Seria logico que hagan mas velocidad punta con menos carga aerodinamica, mayor par y mas marchas con mayor posibilidades... Es logico, lo que importa ademas de eso es el paso por curva

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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor meteoro » 22 Febrero 2014, 10:28

el mayor numero de marchas no es indicativo de mayor velocidad, son las relaciones de cambio o desmultiplicaciones las que nos dicen la velocidad maxima.

un camion tiene 16 velocidades y no alcanza mas de 120 :mrgreen:
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor meteoro » 22 Febrero 2014, 11:31

ya estan a 1.3 de la pole.

mira que si llegan a Australia y baten la pole del año pasado, lo que nos vamos a reir :mrgreen:
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2014, 13:16

Rosberg domina con el mejor tiempo de la semana: Día 4 en Bahréin 2014 (mañana)

Ferrari recupera kilometraje, Red Bull sigue varado

Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la semana en la última mañana de pruebas en el circuito de Bahréin. El alemán de Mercedes se ha quedado a sólo nueve décimas de la Pole del año pasado y su más inmediato perseguidor, Jenson Button, se ha quedado a más de un segundo y medio del W05. Ferrari rueda con normalidad y Red Bull sigue con sus problemas que permiten a Ricciardo completar sólo 13 vueltas.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
22 Feb 2014

Nadie dudaba el potencial velocístico de las unidades de potencia de Mercedes, y muy especialmente del W05 del equipo de la estrella, pero el tiempo marcado hoy por Nico Rosberg es un sólido indicio de que se encuentran en otro estrato respecto a la competencia. El alemán ha marcado nada menos que un 1'33"283, equipado con neumáticos blandos de Pirelli. Es cierto que lo ha hecho en una cortísima tanda de una vuelta, pero tampoco dio más su compañero Lewis Hamilton cuando ayer marcó el mejor registro de la jornada, casi un segundo más lento que el 'tiempazo' señalado hoy por Rosberg.

Red Bull no consigue alejarse de sus fantasmas, y un problema ha obligado a Daniel Ricciardo a bajarse del RB10 en los primeros compases de la sesión. Más tarde ha podido volver a la pista, pero sus tiempos son discretos y su kilometraje, limitadísimo. Tan sólo ha recorrido 13 vueltas en el momento de publicar estas líneas, nada que ver con las 55 del debutante Felipe Nasr, a los mandos del equilibrado Williams, ni con las 47 de Kimi Räikkönen con un Ferrari muy activo después de sufrir ayer los primeros problemas complejos de telemetría y caja de cambios en el F14T.

Pastor Maldonado ha podido completar 18 giros con un Lotus remozado durante la madrugada con piezas recién llegadas de Enstone, mientras que Checo Pérez ha demostrado un buen ritmo pero se ha visto castigado por un problema en el cambio en el tercer parcial de la que iba a ser su mejor vuelta. Desde entonces no ha pisado la pista, aunque se prevé que el problema quede solucionado antes de que termine el tiempo disponible para trabajar en pista.

La jornada acabará a las 17:00 hora local, 15:00 en España, y ofreceremos una crónica completa en ese momento. Hasta entonces, estos son los tiempos de esta mañana:

Tiempos cuarta jornada en Bahréin (mañana)



Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Rosberg Mercedes 1'33"283 22
2º Button McLaren 1'34"957 34
3º Raikkonen Ferrari 1'36"718 47
4º Nasr Williams 1'39"036 55
5º Pérez F.India 1'39"258 19
6º Ricciardo Red Bull 1'39"837 13
7º Vergne T.Rosso 1'41"784 6
8º Maldonado Lotus 1'41"880 18
9º Ericsson Caterham 1'45"094 04
8º Bianchi Marussia Sin tiempo 00
9º Sutil Sauber Sin tiempo 00

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hrein-2014
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2014, 13:19

Pat Fry: "Es difícil decir dónde estamos"

DANIEL GORBE
21/02/2014

Pat Fry, jefe de ingeniería de la Scuderia Ferrari, ha comentado como avanza su equipo con el programa de desarrollo del F 14 T. En esta tercera jornada de test de pretemporada en Baréin ha estado Kimi Räikkönen a los mandos del nuevo monoplaza de los de Maranello, enfrentándose a problemas en la telemetría de su monoplaza que limitaron su tiempo en pista por la mañana. Por suerte, en Ferrari consiguieron solucionar el tiempo para que el piloto finlandés pudiera volver a salir a pista para terminar la jornada con 56 vueltas completadas.

"Hoy ha sido un poco frustrante, porque hemos tenido que parar un rato por un pequeño pero molesto problema. Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que hacer frente a algunos problemas y ese momento, ha llegado. Cuando un coche es nuevo, estas cosas pasan: algunas cosas que parecen difíciles se simplifican, y otras que parecen simples, se complican. Estamos aún aprendiendo", explicó Pat Fry en declaraciones recogidas por la página web oficial de Ferrari.


La jornada de este sábado es crucial

Preguntado sobre los objetivos para la cuarta jornada de test den Baréin, Fry se limitó a decir que es especialmente importante que puedan reunir todos los datos que se habían propuesto antes de viajar al trazado de Sakhir, escenario en el que terminará la pretemporada 2014 de F1 el próximo 2 de marzo: "Intentaremos hacer el máximo para volver a casa con la cantidad de datos que queremos. Lo ideal para nosotros es no tener que modificar el plan operativo para los entrenamientos de la semana que viene".

En la tabla de tiempos Kimi Räikkönen ha terminado en una discreta sexta posición, algo que realmente no tiene mucha importancia en pretemporada. Pat Fry admite que ni siquiera ellos podrían decir con seguridad lo competitivos que son en estos momentos, pues en estos momentos desconocen en que condiciones ruedan sus rivales: "Es difícil decir dónde estamos. Sabíamos que íbamos a afrontar un invierno muy complicado, con muchas incógnitas. Lo ha sido, pero en Maranello hemos trabajado mucho y veo que para todos resulta difícil progresar en el desarrollo con tantos sistemas nuevos y tan poco tiempo para probarlos".

http://www.f1aldia.com/22372/pat-fry-es ... e-estamos/
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor suso » 22 Febrero 2014, 14:38

meteoro escribió:el mayor numero de marchas no es indicativo de mayor velocidad, son las relaciones de cambio o desmultiplicaciones las que nos dicen la velocidad maxima.

un camion tiene 16 velocidades y no alcanza mas de 120 :mrgreen:

por eso pongo con mas posibilidades, y hablamos de F1 no de camiones....
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor meteoro » 22 Febrero 2014, 15:39

Sigue dando igual, no tiene nada que ver con la velocidad maxima, ya sea en F1 o camiones. Por muchas posibilidades que le veas.

Otra cosa es que se aproveche mejor la potencia disponible al tener mas relaciones posibles y ser mas facil encontrar el regimen ideal a cada situacion
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Febrero 2014, 15:45

Número de vueltas de los 4 grandes favoritos en estos tests de Bahrein:

Red Bull: 116.
Mercedes: 315.
Ferrari: 285.
McLaren: 296.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor suso » 22 Febrero 2014, 16:12

meteoro escribió:Sigue dando igual, no tiene nada que ver con la velocidad maxima, ya sea en F1 o camiones. Por muchas posibilidades que le veas.

Otra cosa es que se aproveche mejor la potencia disponible al tener mas relaciones posibles y ser mas facil encontrar el regimen ideal a cada situacion

y si aprovechas mejor eso que recalco en negrita no sera mas sencillo llegar a una velocidad maxima manteniendo durante mas tiempo los mejores regimenes de motor durante mas marchas meteoro?
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