relayer escribió:Aquí sería atrancar una puerta.
Aquí ¿dónde? En tu avatar no dice de dónde sos.
relayer escribió:Antes se refería aquí uno al idioma como castellano.
¿Por qué antes?
relayer escribió:Ahora parece que es más correcto decir español
En mi opinión, decir que el idioma se llama "español" en lugar de "castellano" es producto de la invasión televisiva norteamericana. Porque ellos así lo llaman. Cuando yo iba a la escuela, la materia "Lengua" donde se enseñaban todas las reglas ortográficas, conjugaciones verbales, y demás cuestiones, se llamaba "Castellano".
Yo insisto en que el nombre del idioma debe ser "castellano" y no "español" porque la lengua es anterior a España como país. La lengua castellana ya existía antes del casamiento de Isabel de Castilla con Fernando de Aragón que generó el reino de España, que antes de ese evento no existía como tal.
Tampoco es válido, siempre en mi opinión, decir que la lengua debe llamarse "española" porque es el idioma oficial de España ya que hay otras lenguas que se hablan allí (catalán, eskera, gallego). Por otra parte, también es el idioma oficial de Argentina ó México y no decimos que la lengua se llame "argentina" ó "mexicana".
En fin, hemos cambiado el tema del post. Para hablar de estos asuntos deberíamos ir a aquí
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=75&t=19393&p=437491#p437491Saludos, Rodo