Trupon escribió:¿Sabes qué pasa? Que con el halo María de Villota estaría viva...La FIA se explica: todo lo que necesitas saber sobre el halo
http://soymotor.com/noticias/la-fia-se- ... alo-937589
A ver, el estudio que hizo la fia, decia que la accion del Halo hubiera sido positivo en el caso de Maria, eso no significa que estaria viva, eso lo inventas tu.
Maria no murio en ese accidente, Maria se salvo de morir despues del accidente. Maria murio en un hotel 4 años despues, segun la primera autopsia, fue una muerte natural, un examen mas profundo dice que pudo ser provocado por un aneurisma. ¿quien te dice a ti que con el halo, no lo hubiera sufrido? por que el impacto del casco hubiera sido contra el Halo y eso te puede provocar en el futuro otro aneurisma.
Puedes asegurar que el halo hubiera sido positivo, que hubiera ayudado, pero no que estaria viva, eso es inventado.
Yo sigo sin creer que el halo resistiría aquel impacto contra una cuchilla metálica bien anclada al suelo, pero bueno.
El halo no hubiera servido de nada si el impacto es contra la esquina de la rampa. solo 50 cm a la derecha. El culpable fue el equipo, ese camion no deberia estar ahi y menos con la cuchilla desplegada.
En el caso de Bianchi, el halo no hubiera servido de nada, en el de Massa tampoco.
La responsabilidad, por llamarlo de una manera, del accidente de Maria de Villota es del equipo, y de forma secundaria de la Fia por que ahora si esta prohibido que no haya vehiculos cerca de un F1 ni en un filming day, y hoy si esta prohibido.
la culpa, ahora si es culpa, del accidente de Bianchi, es de la FIA, no puede haber una excavadora cerca de la pista.
Nadie discute que el halo no valga para nada, poner unas barras de seguridad alrededor de la cabeza tiene que ser por fuerza, seguro, pero, el halo se ha puesto de forma precipitada y en contra de equipos y pilotos, por otros intereses, la necesidad de "hacer algo " en vez de investigar a fondo otras opciones y poner algo consensuado y de forma definitiva, no el parche que se ha puesto.
Por contra, la Fia en su estudio no ha publicado lo investigado sobre lo negativo que es el halo a la hora de salir del coche incendiado ¿crees que Lauda estaría vivo con el Halo? o Massa u otros pilotos lo hubieran contado si tardan mas tiempo en sacarle del coche. Esos casos no lo ha investigado la fia, eso si, te dicen que tardaran 12 minutos en sacar a un piloto inconsciente, en vez de 5 min. que se tarda actualmente.
Solo deseo que la ineficacia del halo en estos casos no se demuestre en la pista.