Cómo sentirse piloto de Fórmula 1 por menos de 20.000 euros

La Fórmula 1 al dí­a.

Cómo sentirse piloto de Fórmula 1 por menos de 20.000 euros

Mensajepor Iceman1 » 25 Noviembre 2008, 21:57

Imagen

Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 gracias a su innegable talento... y a las muchísimas horas que ha pasado en el simulador que posee McLaren en su sede de Woking. El piloto británico conoce cada centímetro de cada circuito gracias a esa costosísima máquina que descubre cualquier curva a los pilotos que dirige Ron Dennis.

Sin embargo, esas sensaciones tan reales que transmite ese simulador, valorado en 1,5 millones de euros, pueden trasladarse al salón de su casa gracias a los ingenios técnicos de una empresa estadounidense que ha creado simuladores de un virtuosismo exagerado a un precio asequible de 19.500 euros, el más barato, y 46.000 euros el mejor y más caro.

La empresa Motorsport Simulators ha ideado cuatro tipos de simulador con un alto nivel de realismo. De hecho, es el arma secreta de muchos pilotos profesionales en Estados Unidos, que reconocen que desde que lo usan han mejorado notablemente sus prestaciones.

Máximo realismo
Un piloto experto en la Champ Car como Mario Domínguez alucina con estos simuladores. "Yo era escéptico con los simuladores pero desde que lo tengo he mejorado mucho. El nivel de realismo es increíble, a veces parece que estás dentro del circuito. Sientes todo como en un coche de verdad. El objetivo es no sólo ayudar a los profesionales sino alimentar el hambre de adrenalina de muchos aficionados que de otra manera jamás probarían lo que es ir a 350 km/h en un monoplaza", asegura.

Lo cierto es que en las cuatro versiones existentes el habitáculo se sustenta en un chasis de aluminio T6 y el espacio del piloto es igual de claustrofóbico que el de un monoplaza de Fórmula 1. Los pedales son hidráulicos y el cambio de velocidades es secuencial.

El realismo es tal que se llegan a experimentar las fuerzas G de la gravedad como en la realidad y que los movimientos son bruscos como en una frenada verdadera. Para vivir la experiencia, en la computadora hay cientos de circuitos donde experimentar y la visión es a través de tres pantallas de plasma de gran resolución y casi en tres dimensiones. En las pantallas laterales se ven los neumáticos a la altura de la cabeza, como en un monoplaza y en el centro se ve una visión más panorámica del trazado.

Uno a escala real, a 67.000 euros
Ésta no es la única empresa de simuladores de Fórmula 1 del mundo, pero sí la más asequible en precio. En Holanda hay otra y en España, en Córdoba, hay una que fabrica un simulador diferente pero igual de excitante. Posadas Entertainment Virtual Systems fabrica un simulador a un precio aproximado de 67.000 euros. Su característica más llamativa está en el tamaño real del simulador, igual a un Fórmula 1, pero con un diseño propio. Mide 4,68 metros de largo por 1,95 de ancho.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 86967.html
Última edición por Iceman1 el 25 Noviembre 2008, 21:59, editado 1 vez en total
Iceman1

Mensajepor Iceman1 » 25 Noviembre 2008, 21:58

yo-quiero-uno!!! xD
Iceman1

Mensajepor ismaelito.com » 25 Noviembre 2008, 22:04

La tecnologia avanza a pasos agigantados pero... cuesta un ojo de la cara... jejeje...
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor jdvp » 25 Noviembre 2008, 22:12

ismaelito.com escribió:La tecnologia avanza a pasos agigantados pero... cuesta un ojo de la cara... jejeje...

Y un huevo y la yema del otro :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Pero como me gustaría tener uno... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor ismaelito.com » 25 Noviembre 2008, 22:15

jdvp escribió:
ismaelito.com escribió:La tecnologia avanza a pasos agigantados pero... cuesta un ojo de la cara... jejeje...

Despues dicen que el dinero no lo da todo... jo... pero como ayudaria tener algunos billetes de 500 repetidos... :lol:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor jdvp » 25 Noviembre 2008, 22:18

ismaelito.com escribió:
jdvp escribió:

Despues dicen que el dinero no lo da todo... jo... pero como ayudaria tener algunos billetes de 500 repetidos... :lol:

Yo tenia una frase en la firma que decia

"Si alguien te dice que el dinero no da la felicidad, es que no lo está gastando bien"

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Iceman1 » 25 Noviembre 2008, 22:21

jdvp escribió:
ismaelito.com escribió:
jdvp escribió:[quote="ismaelito.com"]La tecnologia avanza a pasos agigantados pero... cuesta un ojo de la cara... jejeje...

Yo tenia una frase en la firma que decia

"Si alguien te dice que el dinero no da la felicidad, es que no lo está gastando bien"

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:[/quote]

Acertadísima frase ;););)
Iceman1

Mensajepor Posti » 25 Noviembre 2008, 22:23

Ese es el rFactor :P
Imagen
Posti

Mensajepor dani_f1 » 25 Noviembre 2008, 22:39

Posti escribió:Ese es el rFactor :P

Cierto :lol: Recuerdo haber escrito algo parecido hace algún tiempo, de que en Renault usaban el rFactor como una de las piezas 'usuales' en su fábrica. Igual acerté o quizás no, todo vino porque "pille" unas imágenes de una página web, pero desde luego este tipo de simulador, al que todos podemos tener acceso, se esta poniendo de moda en la F1 :lol:

No me gasto yo 20000 € para algo que tengo en casa , solo porque le añadan tres o cuatro cosas para simular las fuerzas G (de todas maneras no me iba a gastar ese dineral por ese antojo, fuera como fuera :roll: :oops: )
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor villo_f1 » 25 Noviembre 2008, 22:45

Iceman1 escribió:yo-quiero-uno!!! xD

yo dos, imajinate que se te estropea..menudo trauma, mejor uno de repuesto :lol: :lol: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Tifosi_22 » 25 Noviembre 2008, 23:04

Lo mejor es intentar conseguir un bmw e ir a las jornadas de puertas abiertas al jarama... ya veréis lo que es flipar.
Tifosi_22

Mensajepor Ras » 25 Noviembre 2008, 23:42

No hace falta intentar conseguir ningún BMW....yo he estado con mi Alfa Romeo en Cheste y flipo igualmente. :D
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Raikkonista » 25 Noviembre 2008, 23:43

Y si hacemos una colecta y compramos uno entre todos??
En mi casa hay sitio para guardarlo :lol: :lol: :lol:
Raikkonista

Mensajepor Iceman1 » 25 Noviembre 2008, 23:44

Raikkonista escribió:Y si hacemos una colecta y compramos uno entre todos??

Vale... mandad vuestros donativos a mi número de cuenta :roll: :roll: :lol: :roll:
Iceman1

Mensajepor Posti » 25 Noviembre 2008, 23:45

Raikkonista escribió:Y si hacemos una colecta y compramos uno entre todos??

No creas, en la mía también.

Que no sea una molestia mujer ;) :lo:
Imagen
Posti

Siguiente

Volver a Noticias