La Gazzetta dello Sport nombra a Alonso piloto del año

La Fórmula 1 al dí­a.

La Gazzetta dello Sport nombra a Alonso piloto del año

Mensajepor jomasu » 27 Diciembre 2008, 13:04

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport encumbra al español Fernando Alonso como el mejor piloto de Fórmula 1 de 2008, por delante de su eterno rival y reciente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. "¿Por qué Alonso? Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula 1. Pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, le ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio alto", explica el periódico.

Este nivel de competitividad, añade, "le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial". Alonso lidera una clasificación en la que Hamilton obtiene una segunda posición y los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, no pasan del tercer y del sexto puesto, respectivamente.

Si Alonso "hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", dice el diario. "Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", comenta "La Gazzetta dello Sport".

Más errores
"Los líderes de la temporada, Hamilton y Massa, han cometido algún error de más, pero luchaban por el título y tenían sobre ellos una tensión bien superior" a los demás, apunta el rotativo.

"La Gazzetta dello Sport" recoge las declaraciones de Flavio Briatore en las que asegura que "Alonso se equivoca menos que Schumacher" y sentencia que el español ha actuado esta temporada en muchas ocasiones como el "aguafiestas" de los primeros clasificados. Kubica y Vettel ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de un "top ten" que cierran, por este orden, Heidfield,

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 94932.html
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Mensajepor Txus » 27 Diciembre 2008, 14:30

Pues nada, lo que sabiamos, que Alonso es un gran piloto (en mi opinion el mejor actual), que los britanicos lo afirman, que los italianos lo reafirman y que tantos ellos como nosotros lo queremos ver de rojo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Crackissimo » 27 Diciembre 2008, 14:53

Normalmente el mejor piloto del año es el campeón del mundo ya que es el que más puntos consigue y menos errores comete, pero en mi humilde opinión, este año tanto Lewis Hamilton como Felipe Massa han cometido muchísimos errores y se han quedado sin puntuar en varias carreras, en cambio Fernando ha conseguido dos victorias y terminar por delante de un McLaren y un BMW con un coche que a principio de temporada no estaba ni para puntuar, méritos suficientes para encumbrarse como mejor del año, aunque como siempre, habrá lugar a la discusión, yo en estos casos no sabría que decir, porque Robert Kubica ha sido el más regular, Vettel el mejor rookie batiendo dos records, Lewis el campeón más jóven...está dificil la cosa.
Crackissimo

Mensajepor Rafetadelagua » 27 Diciembre 2008, 16:08

Enhorabuena Fernando !!!
]ImagenImagenImagenImagen
Rafetadelagua

Mensajepor carter18 » 27 Diciembre 2008, 16:14

OLEEEEEEEEEE!!!!! Nano el mejor como siempre, yo comparto la opinion de Txus, el mejor piloto actual.
Imagen
carter18

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2008, 17:08

Yo para este año se lo hubiera dado a Vettel, empezó mal el año, sí, pero como otros....

Pero luego, en cuanto tuvo mejor coche y se hizo con el "control" de STR y fue importante en la evolución de RBR empezó a salirse, y su victoria aplastando a los demás en Monza así lo abala.

Pero bueno, Fernando también ha sido de lo mejorcito este año, y teniendo en cuenta que en Italia se le aprecia y la Gazzetta es pro Fernando, no me extraña dicho nombramiento.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor doming33 » 27 Diciembre 2008, 17:10

para mi estan por delante de hamilton y massa, alonso , kubica, y vettel, , y para mi tambien a sido el mas regular kubica, y y como piloto el mejor alonso, en un futuro cercano su gran rival es vettel en cuanto a pilotaje, aunque a veces el mejor piloto no puede aspirar a ganar un campeonato
doming33

Mensajepor Sidney Watkins » 27 Diciembre 2008, 18:19

Qué curioso, es este un "honor" que no le concedieron cuando fue campeón del mundo en 2005 y 2006, y en cambio ahora casi toda la prensa europea le otorga ese título de "mejor piloto del año 2008". Merecidísimo reconocimiento, sí señor.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor jomasu » 27 Diciembre 2008, 21:02

Es curioso que hasta Montezemolo ha comenzado a moderar su discurso, si este año los dos Ferraris no quedan por delante de Alonso va a tener que explicar a los Tifosis muchas cosas.
jomasu

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Diciembre 2008, 22:11

Oficialmente existe un campeon del mundo por resultados, y eso es inamovible e indiscutible, y no se le puede quitar el merito que tiene.
Pero en ocasiones el ser campeon del mundo no te convierte en el mejor piloto posible, existen campeones y grandes campeones.
El reconocimiento de la prensa europea sobre Alonso creo que tiene algo que ver con esto.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Crackissimo » 27 Diciembre 2008, 22:21

Sidney Watkins escribió:Qué curioso, es este un "honor" que no le concedieron cuando fue campeón del mundo en 2005 y 2006, y en cambio ahora casi toda la prensa europea le otorga ese título de "mejor piloto del año 2008". Merecidísimo reconocimiento, sí señor.
Debe de ser que ha demostrado al mundo que con un coche "limitado" en cuanto a rendimiento, puede ganar carreras tambien, a parte de lo que hizo ya con un Renault ante los todopoderosos McLaren y Ferrari.
Crackissimo

Mensajepor Fenix » 27 Diciembre 2008, 23:17

Como ya han dicho, el ser campeon no implica ser el mejor. Para ser campeon hay que tener, primero, buenas manos; y segundo, tener buen coche. Alonso ha demostrado cosas este año que se han salido, y aqui tiene su reconocimiento.

De todas formas, y voy a ser malo, Hamilton ha ganado a Massa, asi que no iba a ser el mejor para ellos. Y Massa a perdido, no va a ser el mejor entonces.
Imagen
Fenix

Mensajepor Alonso Díaz » 27 Diciembre 2008, 23:24

Opinión compartida ,ahi estan los resultados para mi es el mejor, espero que este año proximo se lo pueda demostrar a los que siguen dudando,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor jomasu » 28 Diciembre 2008, 11:58

Depeche Mode escribió:Yo para este año se lo hubiera dado a Vettel, empezó mal el año, sí, pero como otros....

Pero luego, en cuanto tuvo mejor coche y se hizo con el "control" de STR y fue importante en la evolución de RBR empezó a salirse, y su victoria aplastando a los demás en Monza así lo abala.

Pero bueno, Fernando también ha sido de lo mejorcito este año, y teniendo en cuenta que en Italia se le aprecia y la Gazzetta es pro Fernando, no me extraña dicho nombramiento.

Imagen

Creo que la eleccion de Vettel es como la de todos los Ferraristas contrarios a Alonso, sencillamente porque el esta en la orbita de Ferrari y guardais la esperanza de que el equipo se decante en el futuro por el y no por Alonso.

Pienso que si Vettel va a Ferrari Alonso deberia quedarse en Renault porque Vettel seria una apuesta del equipo y le volveria a pasar como en Mclaren.

Con esto no digo que Vettel sea un mal piloto ni mucho menos (sobre todo en agua), pero le falta experiencia para evolucionar un coche puntero, aunque a Ferrari ultimamente le gustan pilotos menos importantes que la propia escuderia y que se hagan grandes en ella, que eso de que los "tifosi" animaran mas a Shumacher que a la escuderia no le sento muy bien a Montezemolo.

Espero que no te lo tomes como un ataque personal como a pasado con otras alusiones de otros miembros del foro en otros temas.

Un saludo Depeche Mode.
jomasu

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Diciembre 2008, 16:25

jomasu escribió:
Depeche Mode escribió:Yo para este año se lo hubiera dado a Vettel, empezó mal el año, sí, pero como otros....

Imagen

Creo que la eleccion de Vettel es como la de todos los Ferraristas contrarios a Alonso, sencillamente porque el esta en la orbita de Ferrari y guardais la esperanza de que el equipo se decante en el futuro por el y no por Alonso.

Pienso que si Vettel va a Ferrari Alonso deberia quedarse en Renault porque Vettel seria una apuesta del equipo y le volveria a pasar como en Mclaren.

Con esto no digo que Vettel sea un mal piloto ni mucho menos (sobre todo en agua), pero le falta experiencia para evolucionar un coche puntero, aunque a Ferrari ultimamente le gustan pilotos menos importantes que la propia escuderia y que se hagan grandes en ella, que eso de que los "tifosi" animaran mas a Shumacher que a la escuderia no le sento muy bien a Montezemolo.

Espero que no te lo tomes como un ataque personal como a pasado con otras alusiones de otros miembros del foro en otros temas.

Un saludo Depeche Mode.

totalmente deacuerdo jomasu, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias