Luca: "Un día nos harán correr en el Coliseo o en vaticano"

La Fórmula 1 al dí­a.

Luca: "Un día nos harán correr en el Coliseo o en vaticano"

Mensajepor carter18 » 27 Diciembre 2008, 22:27

Imagen

El patrón de Ferrari censura los últimos circuitos urbanos y considera un error el KERS: "Deberían darnos un plazo de tres o cuatro años".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no se anda con rodeos. Para él, la introducción del sistema KERS (sistema de recuperación de la energía cinética) en 2009 es "un error". Montezemolo aseguró ayer que sus ingenieros intentan trabajan contra reloj para poner a punto los monoplazas para el principio del Campeonato, pero insistió en que necesitarían más tiempo. También criticó los circuitos de Singapur y de Shanghai.

"No es posible hacer todo en una noche", afirmó el viernes en el sitio de internet autosport.com. "Esto requiere un proceso, trabajar año tras año. El KERS es un error. No hay nada común entre el KERS en F1 y el KERS en los coches de serie". Montezemolo añadió: "El KERS podrá ser un componente importante en 2012 y responderá correctamente a las propuestas medioambientales, pero en 2009 ocupará la parte más importante de los gastos de la F1".

"No estoy contra el principio del KERS, porque es muy importante que las escuderías respeten el entorno medioambiental, pero la manera en la que todo esto se ha hecho resulta un error. Este debería ser un trabajo a largo plazo. Deberíamos tener tres o cuatro años por delante para trabajar conjuntamente en el motor y en el KERS".

Sin pelos en la lengua, el patrón de Ferrari también censuró los nuevos circuitos urbanos, como el de Singapur: "Tener dos o tres Montecarlo es demasiado. Un día nos harán correr en el Coliseo o el Vaticano. Lo que verdad hace falta son nuevos circuitos que permitan los adelantamientos. Verdaderos circuitos, no circuitos turísticos, donde el público pueda saborear la competición y no autódromos como en el que tuvo el accidente Piquet (Singapur), en los que se pone en riesgo a los pilotos. Por lo menos Montecarlo tiene una historia", concluyó.

http://www.as.com/motor/articulo/montez ... smot_4/Tes
Imagen
carter18

Mensajepor carter18 » 27 Diciembre 2008, 22:30

Muy de acuerdo con lo del KERS, jeejejej Un día nos harán correr en el Coliseo o el Vaticano jajajajajajajajajajajaj es que me parto con Monti.

Hay le deja unas cuantas perlitas a su colega tito, con lo de los circuitos.
Imagen
carter18

Mensajepor doming33 » 27 Diciembre 2008, 22:56

no estoy de acuerdo en al KERS, pues bmw no se queja tanto como el, igual es que no estan trabajando como debieran
esos comentarios creo que dejan en evidencia a ferrari, eso quiere decir que no se les da bien el trabajo
doming33

Mensajepor ismaelito.com » 27 Diciembre 2008, 23:59

Lo que no tiene sentido e que un año el Kers lo evolucionen los equipos y al año siguiente lo quieran poner standard. ¿? no tiene mucho sentido ¿?
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor jomasu » 28 Diciembre 2008, 12:08

Piensalo un poco Ismaelito, los neumaticos de Ferrari, la electronica de Mclaren, el Kers de Bmw, Eclestone y su "amigo" de la FIA van repartiendo caramelos. Acuerdate del motor Crosword perteneciente a Ford que a su vez pertenece a GMC si no recuerdo mal.

Si estandarizan los motores GMC pues ya tiene abierta la puerta el gigante americano para entrar en la formula 1 y con ello el mercado americano que siempre se les ha resistido.

Ya han metido al mercado Indio con Force Indian, pero el americano.................., no acaba de picar.

Posiblemente solo sean dibagaciones pero ahi lo dejo.
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Mensajepor ismaelito.com » 28 Diciembre 2008, 12:11

Poco a poco se estan cargando esto.... :cry: :cry: :cry: :cry:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Diciembre 2008, 16:29

lo que tendrían que hacer los equipos, es que si tantos problemas les esta dando el dichoso kers, es ponerse deacuerdo entre todos, y participar este año si el, todos con el lastre de 50 kilos y zumbando, y veras como al berny se le aclaraban la ideas. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

lo que pasa es que en todas estas declaraciones hay muchichisisima estrategia mediática, sino ya lo veremos en Australia , como todos zumban de lo lindo con el kers. :lol: 8) :lol: 8) :lol: 8) :lol: 8)
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ame » 28 Diciembre 2008, 23:13

Lleva razón, no??...
Imagen
Ame

Mensajepor Carballedo » 29 Diciembre 2008, 15:25

Ame escribió:Lleva razón, no??...

Síp... creo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor BMWFAN » 29 Diciembre 2008, 16:25

Que deje de llorar este señor y que ponga a trabajar a su team co el Kers...y calladito te ves mas bonito monti!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor dr_skunk » 29 Diciembre 2008, 20:29

En el vaticano no, pero en Andorra si que chanaria :lol:
No hombre no, tiene razón aunque no comparto lo de que 3 gps urbanos son demasiado, en mi opinión son 5, bueno 4, que a Canadá lo han echado a patadas.
Para mi los gps urbanos que hay me parecen suficiente. Ni mucho ni poco. Por que por otro lado seriá un crimen que todos los gps fuesen al estilo de un GP de china, un gran circuito ultramoderno, muy seguro, peroooo.... es un pastel sin guinda, le falta algo y no solo gente en las gradas.
En cuanto a circuitos se refiere la f1 deveria ser los mas variopinta posible. Circuitos urbanos, clasicos, tilkenianos, y algún ovalado.
Y para esto hay que aumentar el numero de Gps, que no puede ser que nos tengan aquí tres meses con "el mono" de F1 y a palo seco :x :lol:
En fin que me estoy enrollando con un tema que no viene al caso.
Lo del Kers yo creo que el que se pica ajos come. Los llantos tendrian que haber venido antes no ahora, ahora cuando casi todos han empezado a trabajar a fondo en el tema no seria justo que ahora se echase todo para atrás para que los que llevan los deberes adelantados.
El que se pica ajos come, puede que tengan los deberes sin hacer. Y ojalá no sea así, por que como Renault no esté potente el año que viene alguien le va a tener que frenar los pies a Hamilton.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2008, 20:44

Para frenarle los pies a Hamilton creo que ya hay cola y una maquina para coger turno, el primero en fila es el Nano seguido de Kimi y Massa que imagino que estara loco por devolverle algunas jugadas.
Imagen
carter18

Mensajepor Crackissimo » 29 Diciembre 2008, 22:50

Vamos a ver, estoy de acuerdo en todo, en lo de los circuitos urbanos, que hay cada vez más "cabalgatas de F1" que otra cosa...
Y el KERS deberían de dejar mucho más tiempo, BMW quizás lo lleve mejor, pero tambien se han quejado, por falta de tiempo de desarrollo...es más, Robert Kubica mismamente dudaba muchísimo de la funcionalidad de este sistema...
Crackissimo

Mensajepor dr_skunk » 30 Diciembre 2008, 20:18

Crackissimo escribió:Vamos a ver, estoy de acuerdo en todo, en lo de los circuitos urbanos, que hay cada vez más "cabalgatas de F1" que otra cosa...
Y el KERS deberían de dejar mucho más tiempo, BMW quizás lo lleve mejor, pero tambien se han quejado, por falta de tiempo de desarrollo...es más, Robert Kubica mismamente dudaba muchísimo de la funcionalidad de este sistema...

Pues si todos se han quejado y todos estan de acuerdo en salir sin el Kers, que corran sin el, nadie les obliga a ponerlo.
Podria ser sencillo para ellos hacer ese pacto, pero claro, en este mundillo nadie se fia de nadie, y siempre hay alguno mas "listo" que otro.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Crackissimo » 01 Enero 2009, 15:52

dr_skunk escribió:Pues si todos se han quejado y todos estan de acuerdo en salir sin el Kers, que corran sin el, nadie les obliga a ponerlo.
Podria ser sencillo para ellos hacer ese pacto, pero claro, en este mundillo nadie se fia de nadie, y siempre hay alguno mas "listo" que otro.
Pues sí...yo es que dejaba dos o tres años de desarrollo, porque con las prisas puede salir mal y puede convertirse en un auténtico fracaso...yo digo que cuando llevemos 2 o 3 carreras lo retiran... :roll:
Crackissimo

Siguiente

Volver a Noticias