De la Rosa recomienda una nueva pista para hacer pruebas

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa recomienda una nueva pista para hacer pruebas

Mensajepor Mr.Fangio » 11 Enero 2009, 03:29

Imagen
Según explicó ayer el piloto probador de Mclaren Pedro de la Rosa, en España hay un nuevo circuito que espera hospedar pruebas de Fórmula 1. El piloto de 37 años está implicado con el proyecto del Motorland Aragón, cuya construcción en el municipio español de Alcañiz, supervisada por el famoso diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, se comenzó a principios del año pasado.

"La combinación de rectas largas y la réplica a curvas conocidas hace que sea una pista de pruebas ideal", dijo De la Rosa en el espectáculo Autosport International celebrado en Birmingham. "Los equipos de Fórmula 1 pueden ir allí a desarrollar sus bloques aerodinámicos o probar teniendo en cuenta ciertas pistas del calendario", añadió.

La primera carrera que se hará en el circuito, cortesía de la World Series by Renault, tendrá lugar dentro de unos meses.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ebas-de-f1
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor carter18 » 11 Enero 2009, 04:39

Joder que wapo se ve, tiene varias curvas hermosas.
Imagen
carter18

Mensajepor jl_zgz » 13 Enero 2009, 14:59

Ya era hora que Pedro le vaya haciendo marketing al circuito. Estan construyendolo con intencion de terminarlo para este verano y ya tienen apalabrada una carrera de las World Series, pero esa foto no es del circuito de velocidad, es el de karting y los de tierra. a ver si encuentro una del grande la cuelgo.
jl_zgz

Mensajepor jl_zgz » 14 Enero 2009, 18:11

Os dejo un link al video con la simulacion del circuito.En Aragon está causando furor, y el gobierno autonomico está apostando fuerte por el, pero yo creo que hemos llegado un poco tarde. No puede haber un circuito cada 100 Km².La unica ventaja es que está bastante cerca de Cataluña y eso siempre mueve más publico, ya veis que ni siquiera han pedido la homologación para pruebas de F1, solo para test.

Pedro de la Rosa ha colaborado en el diseño y ha pedido que prácticamente todas las curvas sean copias de otras de circuitos del mundial, para que de verdad sirva para puestas a punto...

A ver si funciona esto (es la primera vez que lo hago)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N2H50MAVlKk&eurl=http://www.motorlandaragon.com/pagEstatica.aspx?id=24&feature=player_embedded[/youtube]
jl_zgz

Mensajepor Tifosi_22 » 14 Enero 2009, 19:40

Y pa k kieres una pista mas si ahora ya te prohiben hasta rodar fuera del finde de carrera. Lo que es que con la crísis y la cabezita de mosley van a tener que convertir algunos circuitos en aparcamientos.
Tifosi_22

Mensajepor Mr.Fangio » 15 Enero 2009, 01:19

Tifosi_22 escribió:Y pa k kieres una pista mas si ahora ya te prohiben hasta rodar fuera del finde de carrera. Lo que es que con la crísis y la cabezita de mosley van a tener que convertir algunos circuitos en aparcamientos.

Hombre, yo espero que al igual que ahora han restringido los test, por eso de la crisis, que en el futuro levanten un poco la mano.
Por otro lado me parace que cuantos mas circuitos tengamos, mas posibilidades tenemos de tener figuras del automovilismo, ya sea en F1 o no, y eso segun mi opinion solo puede ser positivo.
Imagen
Mr.Fangio

Volver a Noticias