Nuevas medidas de seguridad para los comisarios

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevas medidas de seguridad para los comisarios

Mensajepor ismaelito.com » 28 Enero 2009, 23:39

Luces de advertencia, guantes aislantes y códigos de colores contribuirán a la seguridad de los comisarios de la Fórmula Uno ante el peligro que supone la nueva tecnología KERS, según confirmó ayer el Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting.

Ya se ha hablado y mucho del peligro que supone para los pilotos y el personal de los equipos el alto voltaje del sistema KERS, pero hasta ahora no se había reparado en el riesgo que también corren los comisarios de pista, cuya función principal es apartar y recuperar los coches accidentados o parados en pista.

"Se trata de varios cientos de voltios y una potencia de diez amperios, lo que puede ser letal," explicaba recientemente el Director Técnico de Renault Bob Bell. "Y hablamos de corriente continua, así que si la tocas no puedes despegarte."

BMW preside el Grupo de Trabajo de Seguridad del KERS, equipo en el que un mecánico recibió una descarga eléctrica cuando el año pasado se iniciaron las pruebas de esta nueva tecnología.

Charlie Whiting confirmó que un documento preparado por el Grupo se hará llegar en breve a todos los organizadores de todos los Grandes Premios para instruir a los comisarios y a los trabajadores de los circuitos de las precauciones a tomar con el KERS esta temporada.

"Se utilizará un sistema de luces que advertirá del estado del KERS en todos los coches," decía.

"Si existe un riesgo debe quedar claro para el comisario que se acerque al coche. Los comisarios deberán comprobar el estado en el que está el KERS al aproximarse y en función de ello tocar o no el monoplaza," comentaba Whiting.

Otra medida de seguridad que tomarán los comisarios este año será el uso de guantes aislantes que soportan miles de voltios y un código de colores de las piezas con mayor alto voltaje.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0732.shtml
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr.Fangio » 29 Enero 2009, 00:55

No se si cuando se tenga que hacer uso del kers en un gran premio cumplira el objetivo para el que fue diseñado, pero me parece que su implantacion se va ha hacer sin haber desarrollado el sistema lo suficiente.
Me refiero a desarrollarlo desde un punto de vista de seguridad para todos aquellos que esten alrededor del monopalza, ya que siempre existira el riesgo de que alguien toque el coche accidentalmente cuando no se deba...
Y si el coche no se puede retirar de la pista...no provocará mas situaciones de riesgo para los pilotos?
Creo que en este sentido lo primero que deberia de garantizarse es la seguridad tanto de mecanicos como de comisarios de pista.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Angel Gabriel Scorzence F » 29 Enero 2009, 03:53

Caramba! que peligroso es el KERS! y si.. teniendo en cuenta el accidente del mecanico de BMW, es extraño y hasta criminal que recien ahora se dieron cuenta del peligro para los comisarios!
Otra cosa.. si el auto no se podrá tocar inmediatamente (.Los comisarios deberán comprobar el estado en el que está el KERS al aproximarse y en función de ello tocar o no el monoplaza.") que pasará en el caso de que algún piloto tenga un accidente y necesite atencion médica urgente?
Que será de él si el auto no se puede tocar? No estará el mismo piloto en peligro de electrocutarse? Ojala que no. y que nada de esto ocurra.
Saludos, Aguante Kimi, campeón 2009!
Angel Gabriel Scorzence F

Mensajepor Tifosi_22 » 29 Enero 2009, 07:42

El kers es una basura... a la basura yáaa
Tifosi_22

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Enero 2009, 13:14

menos mal que mi maxito no lo trae, sino cualquier dia me encuentra mi mujer pegao al coche, jajajajajajajaja
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Vicale » 29 Enero 2009, 19:33

No creo que sea tamn malo: todos con guantes de fregar y hale!!! :lol:
Nah, ya en serio: soy de Cruz Roja, suelo ir a Montmelò y a los sanitarios ya nos han dado algunas charlas sobre el tema. No es tan grave, a fin de cuentas; es fácil de evitar descargas.
Vicale

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2009, 19:59

Si pero es una bobada, implantarlo sin haberlo desarrolado debidamente, como dice MR.Fangio.

Creo que esto puede ocacionar serios problemas a la hora de un accidente.
Imagen
carter18

Volver a Noticias