El lento parto del Renault R29

La Fórmula 1 al dí­a.

El lento parto del Renault R29

Mensajepor Txus » 05 Febrero 2009, 12:25

Imagen

El nuevo coche de Fernando Alonso, el Renault R29, ha tardado más de un año en nacer. El trabajo de los ingenieros comenzó en enero de 2008 y vio la luz hace un par de semanas en Portimao. Así fue el proceso:


8 de enero de 2008
Túnel de viento. Se realizan los primeros tests aerodinámicos para el R29 en Enstone, Inglaterra (foto 3).

31 de marzo de 2008
Caja de cambios. Se empieza a diseñar. Deberá resistir cuatro grandes premios consecutivos como en 2008.Proceso de creación del R29

Imagen
11 de abril de 2008
Suspensión. Se trabaja en el esquema de las suspensiones traseras. En junio le tocará el turno a las delanteras.

12 de abril de 2008
Chasis. Empieza el diseño del nuevo chasis, piedra angular del proyecto R29.

20 de junio de 2008ç
Tecnología KERS. Primeros ensayos con el sistema de recuperación de energía KERS, que aumentará puntualmente la potencia del monoplaza en 2009.

24 de junio de 2008
Placas del chasis. El R28 ha sido un fracaso y se acelera el proceso del futuro R29. Las primeras placas de fibra de carbono para el chasis salen de los autoclaves, una especie de hornos donde se ‘cuece' este material, más resistente y ligero que el acero (foto 2).

27 de agosto de 2008Proceso de creación del R29 2
Baterías del KERS. Primeros prototipos de las baterías que almacenarán la energía del sistema KERS.

9 de septiembre de 2008
Tests en maquetas. Primeras maquetas del chasis (foto 1). El túnel de viento trabaja a pleno rendimiento. El innovador centro CFD, que simula las condiciones del túnel de viento, también aporta datos.
Imagen
1 de diciembre de 2008
Banco de pruebas. La caja de cambios se somete al banco de pruebas en la fábrica de Viry-Chatillon (Francia). También las suspensiones (foto 4). Se toman las medidas para el asiento de Alonso.

22 de diciembre de 2008
Primer R29. Sale de fábrica el primer prototipo del R29, que se someterá a múltiples controles de calidad.

7 de enero de 2009Proceso de creación del R29 3
Alonso lo examina. El piloto asturiano se sienta por primera vez en su habitáculo.

Imagen

19 de enero de 2009
Estreno. Piquet hace los primeros kilómetros en Portimao. La próxima semana se introducirán las primeras mejoras aerodinámicas en los tests de Jerez. Renault sigue trabajando en modificar el morro del monoplaza.

http://www.20minutos.es/noticia/448186/ ... evolucion/
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Txus » 05 Febrero 2009, 12:33

¿Soy el unico al que le da la sensación que las fotos no correspoden con el R29?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2009, 12:44

No no eres el unico, esas fotos si no me equivoco son del R28.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Febrero 2009, 15:10

pos si chus, por que ni el aleron delantero ni el trasero se correspone, por no decir la forma de los pontones.
pero bueno de todas formas gracias por la aportacion.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron