El Presidente de la FIA, Max Mosley, ha admitido que no le ha gustado nada la forma en la que los pilotos de Fórmula Uno se han negado a pagar las superlicencias para esta nueva temporada.
El mes pasado se publicó que la asociación de pilotos, la GPDA, aconsejó a todos sus miembros que no renovaran sus credenciales ante la FIA para 2009 como medida de protesta por el aumento de las superlicencias.
Tras el importante incremento del precio de la superlicencia aplicado a principios de 2008, la FIA ha cargado este año 400€ más por licencia y 100€ por punto conseguido en la temporada anterior.
Sin embargo, Max Mosley comentaba ayer que la postura adoptada por los pilotos era 'estúpida', ya que les recordaba que la renovación de la superlicencia no es opcional, sino obligatoria para poder competir.
"Los pilotos son los principales beneficiados de todo el dinero que se invierte en la mejora de las medidas de seguridad," recordaba Mosley. "Me dijeron que le estaba perjudicando, pero no tiene sentido.
Ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería."
Mosley confirmó que ningún piloto ha renovado aún su superlicencia para 2009 y reconoció que "no es algo habitual."
El pasado mes de enero, Mosley les ofreció a los pilotos llegar a un acuerdo en este tema siempre y cuando le confirmaran los detalles de sus ingresos. "Pero no parece que quieran darme esa información," apuntaba Mosley.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1857.shtml