La IndyCar se dirige a los pilotos de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

La IndyCar se dirige a los pilotos de F1

Mensajepor ismaelito.com » 18 Febrero 2009, 00:25

En un tono más bien irónico, la organización del Campeonato americano IndyCar ha publicado una "carta abierta" en la que se ofrece como destino para todos aquellos pilotos de la Fórmula Uno que no quieran pagar las altas tasas que les exige la FIA por sus superlicencias.

En respuesta a la carta enviada por la Asociación de Pilotos de F1 (GPDA) la semana pasada, el Presidente de la FIA Max Mosley les aconsejaba a las estrellas de la F1 que contemplaran la posibilidad de marcharse a Campeonatos más asequibles si el precio de sus credenciales les parecían demasiado caros.

En su carta, la GPDA comparaba el coste de la superlicencia del vigente Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton – 270.000 dólares – con los 4000 dólares que se piden en la NASCAR.

"Aclarar que el precio de la licencia en la IndyCar es de tan solo 1000 dólares – un precio que incluye el pase del piloto más el de tres invitados a la carrera, seguro médico y otra serie de ventajas," podía leerse en la carga firmada por la 'dirección de la Indy Racing League' y publicada en la web indycar.com.
"No hay tasas por retirada, ni por participación, ni por puntos, ni tampoco por el derecho de poder aterrizar con tu jet privado," añadía la carta.

The most recent Champ Car licence cost $2500 in 2007.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1157.shtml
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor carter18 » 18 Febrero 2009, 00:42

Max escupe para arriba, el sabe que algunos pilotos son clave porque atraen publico, Hamilton, Alonso,Kimi,Massa.

Pero claro esto no se va a dar, Max se echo un farol, quien se hiría a la Indy por Dios!!!
Imagen
carter18

Mensajepor Crackissimo » 22 Febrero 2009, 17:56

Por estar en la Fórmula 1, algunos pagarían muchísimo más que eso...es el deporte del motor por excelencia, el más importante, y es el destino de los mejores pilotos del mundo, la IndyCar sigue estando a años luz...
Crackissimo

Mensajepor Carballedo » 22 Febrero 2009, 19:08

No todo es la Fórmula 1, asi que la Indy es una buena opción para algunos pilotos que no pueden participar en Fórmula 1...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Febrero 2009, 23:16

la indi es mas complicada de lo que nos pensamos, alli los equipos cambian de director en director de carrera en carrera, ademas que los equipos cambian de mano cada dos semanas, alli los resultados cuentan cuarentamil veces mas que en la formula uno, no suelen esperar a terminar ni la tempora ni el contrato para desacerse de lo que no funciona.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 22 Febrero 2009, 23:19

Carballedo escribió:No todo es la Fórmula 1, asi que la Indy es una buena opción para algunos pilotos que no pueden participar en Fórmula 1...

Por supuesto que no todo es F1, el mundo del motor es muy muy amplio y ganar en algunos campeonatos es realmente difícil y de un mérito enorme, pero creo que a todos nos gusta sea cual sea tu profesión aspirar a lo mas alto y en automovilismo la F1 es lo máximo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Txus » 22 Febrero 2009, 23:59

Vale que no todo es F1, pero los que han probado el jamón ya no se conforman con el chope xD
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Febrero 2009, 06:59

La Indy no le llega a la suela de los zapatos a la F1 y es lógico que "la pilotada" prefiera la F1 por reputación simplemente...Los hay que con un año o menos se conforman, ya que han pisado el valhalla del automovilismo... Estamos de acuerdo con que a falta de pan...Pero si hay una oportunidad, es mucho más probable alguien que se decanta por la F1 a alguien que hace lo contrario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 23 Febrero 2009, 11:47

Estoy deacuerdo ocn vosotros...como la F1 no hay ninguna competición, pero no todos los pilotos la prefieren...vease Montoya.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor meteoro » 23 Febrero 2009, 13:13

Ras escribió:Estoy deacuerdo ocn vosotros...como la F1 no hay ninguna competición, pero no todos los pilotos la prefieren...vease Montoya.

lo de Montoya creo que es mas compicado que eso, despues de estar en dos de los tres grandes y no poder ir a ferrari, todo seria un paso atras, y para dar ese paso atrtas mejor abandono y me voy donde me pagan y muy bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Ras » 23 Febrero 2009, 15:01

según se mire meteoro...para mí brilló más en Williams que en McLaren, y se suponía que McLaren era un paso adelante. No sabemos que ofertas habrá tenido Montoya, pero está claro que prefiere una categoría en la que no dependa el 80% de la máquina. Es sólo un ejemplo de alguien que ha dicho NO a la F1 teniendo ofertas para seguir en el mundillo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Febrero 2009, 15:28

vamos, vamos, lo de montoya en macklaren fue otra kazicada del señor dennis, lo capo hasta el tuetano, y lo que consiguio fue desquiciarlo, ya hacia trompos hasta en la vuelta de formacion.

yo creo que pensaria , pa irme pa tras, me voy pa la indi, que alli termino las carreras todavia mas pa tras, jajajajajajaja(es bromita)
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias