Al volver a empezar los entrenamientos hoy en Jerez, Pedro de la Rosa se ha unido al equipo de pruebas de McLaren Mercedes para evaluar los compuestos de la especificación de neumáticos de Bridgestone para 2010.
Los neumáticos del año que viene será distintos, ya que no se precalentarán con cubiertas y también deben aguantar coches que rodarán con mayor carga de combustible, ya que se prohibirá el repostaje.
Mientras el equipo ha hecho parte del trabajo usando calentadores, las primeras vueltas se han hecho sin precalentamiento, lo que ha permitido a Bridgestone recoger datos útiles para la próxima temporada.
A pesar de que en la sesión de hoy han aparecido varias banderas rojas, el equipo ha completado 94 vueltas antes de que un sensor de la presión de aceite obligara al MP4-24 de De la Rosa a pararse en el circuito a falta de diez minutos para el final de la sesión.
"Rodar sin los calentadores de neumáticos hace más complicado que el neumático alcance la temperatura, pero ese es el objetivo para el próximo año y por eso Bridgestone les dará a los equipos diferentes compuestos," explicaba De la Rosa. "Hemos conseguido hacer muchas vueltas hoy y el trabajo con los neumáticos ha sido muy positivo."
De la Rosa ha marcado el séptimo mejor tiempo de ocho en pista con un crono de 1:21.831s, a 2,8s del mejor tiempo.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1017.shtml