Ross Brawn: "Tengo la conciencia limpia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ross Brawn: "Tengo la conciencia limpia"

Mensajepor Crackissimo » 05 Abril 2009, 14:14

Ross Brawn aseguró que tiene "la conciencia muy limpia" respecto a la polémica de los difusores, las piezas de sus monoplazas que han lanzado al equipo de Jenson Button y Rubens Barrichello provocando protestas oficiales de Ferrari, Red Bull, Renault y BMW-Sauber.

Brawn explicó en Malasia que él trato de trato de simplificar la reglamentación de la Fórmula 1 durante una reunión técnica de la FIA en marzo del año pasado. "Entonces expliqué que debíamos simplificar las normas y rechazaron mi propuesta. Así que mi conciencia está muy limpia", aseguró.

El británico entiende que, de haber prosperado su propuesta en aquella reunión, no existiría la actual polémica sobre los difusores que emplean su bólidos. "Aquellas normas que puse encima de la mesa habrían parado muchas cosas, como el difusor. Habrían limpiado los coches", señaló Brown.

"Si soy sincero, no iba a decir 'mirad, voy a hacer el difusor si no aceptáis estas reglas' porque no le voy a contar a la gente qué voy a hacer", se sinceró el patrón de Brawn GP, que reseño con ironía que "nadie estaba interesado entonces y ahora están muy interesados".

Ferrari, Red Bull, Renault y BMW-Saube ya han elevado protestas oficiales por el difusor de Brawn GP y París acogerá la próxima semana una vista para debatir el asunto. Ross Brawn no dudo en calificar de "maleducados y desinformados" a los patrones de otras escuderías por sus comentarios al respecto. "Si hubieran mirado los hechos se darían cuenta de las cosas", añadió.

http://www.marca.com/2009/04/05/motor/f ... 27662.html
Crackissimo

Mensajepor amadeust » 05 Abril 2009, 14:36

es normal que tenga la conciencia tranquila,no es su culpa,es culpa de la fia por no haber solucionado con antelación esta enorme desigualdad.
Última edición por amadeust el 05 Abril 2009, 21:28, editado 1 vez en total
amadeust

Mensajepor edu-F1 » 05 Abril 2009, 16:52

......esta claro que los Brawn tienen algo que los demas no tienen sera legal, ilegal, alegal o fuera de reglamento no lo se, pero le da a sus coches una estabilidad brutal que parece que vayan sobre vias, si a este dato le unimos que Brawn era el representante de la FOTA para clarificar el nuevo reglamento, una de dos o los demás son muy tontos o él es muy listo :roll:, claro que "tramposillos" en la historia de la F1 me parece que hay muchos y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Marshall » 05 Abril 2009, 17:09

Brawn fue el delegado de la FIA en el tema de las limitaciones aerodinámicas para 2009. Ferrari, Renault, McLaren, RedBull, etc, acordaron con el los cambios de normativa y claro, el que hizo la regla hizo la trampa.
No solo participó en su redacción para la FIA sino que sirvió de asesor a los equipos y de intérprete de la norma en nombre de la FIA.

Los equipos fueron TRAICIONADOS por Ross Brawn, porque trabajaron para que el difusor perdiera importancia en la F1 y lo que consiguió es restar competitividad al resto de escuderías tomando él una actitud muy cínica.

El tema es este, y en la colaboración Toyota-Williams se enteraron de lo que se cocía en Honda y tiraron en la misma dirección.

Así que para mi de momento este es un campeonato totalmente adulterado por la FIA y los dichosos difusores.
Marshall

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 01:51

Marshall escribió:Brawn fue el delegado de la FIA en el tema de las limitaciones aerodinámicas para 2009. Ferrari, Renault, McLaren, RedBull, etc, acordaron con el los cambios de normativa y claro, el que hizo la regla hizo la trampa.
No solo participó en su redacción para la FIA sino que sirvió de asesor a los equipos y de intérprete de la norma en nombre de la FIA.

Los equipos fueron TRAICIONADOS por Ross Brawn, porque trabajaron para que el difusor perdiera importancia en la F1 y lo que consiguió es restar competitividad al resto de escuderías tomando él una actitud muy cínica.

El tema es este, y en la colaboración Toyota-Williams se enteraron de lo que se cocía en Honda y tiraron en la misma dirección.

Así que para mi de momento este es un campeonato totalmente adulterado por la FIA y los dichosos difusores.

+100 es hasta chistoso :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
carter18

Mensajepor ismaelito.com » 06 Abril 2009, 10:01

Marshall escribió:Brawn fue el delegado de la FIA en el tema de las limitaciones aerodinámicas para 2009. Ferrari, Renault, McLaren, RedBull, etc, acordaron con el los cambios de normativa y claro, el que hizo la regla hizo la trampa.

+1111111111111111 :wink:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor BASION » 06 Abril 2009, 12:13

+1111
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor MagicNano » 06 Abril 2009, 12:29

carter18 escribió:

+100 es hasta chistoso :lol: :lol: :lol: :lol:

+200
Imagen
MagicNano

Mensajepor amadeust » 06 Abril 2009, 13:02

estoy de acuedo con este argumento.no es que me concidere ser un autentico antifia,pero es muy simple presenciar cuando la fia se inclina a favor y en contra de cualquier escuderia.indiscutiblemente se nota que la balanza de la fia está a favor de la escuderia del momento(brawngp),es increible, por esta escuderia nadie apostaba por su continuidad,hasta que bernie decidió involucrarse en el asunto.posiblemente nunca los sepamos,pero no se por que me dá la sensación que bernie y la fia tienen acciones en esta escuderia.todo este embrollo que ha provocado los difusores,y que se cree que se va ha solucionar el dia 14,no es más que una farsa,los difusores serán legales y la fia ya lo sabe.no es tán complicado entender todo esto cuando llegas a tener claro que esto es más negocio que deporte.la palabra deporte es la tapadera perfecta.
amadeust

Mensajepor Sami » 06 Abril 2009, 13:08

A mi esta historia me huele mal, la actuación de los comisarios con el coche de seguridad en Australia me pareció mas que sospechosa, parece que en el foro fui el único que la vi, lo cual me hace pensar entonces que estoy equivocado pues en el foro hay personas que no se les escapa un detalle y lo hubieran visto igual que yo, pero el intento en Malasia de terminar el 75% de la carrera detrás del coche de seguridad como se planteó, simplemente para poder repartir la totalidad de los puntos me dio que pensar.

Menos mal que al final imperó la cordura porque eso si que hubiera sido el colmo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor ismaelito.com » 06 Abril 2009, 13:11

Sami escribió:A mi esta historia me huele mal, la actuación de los comisarios con el coche de seguridad en Australia me pareció mas que sospechosa, parece que en el foro fui el único que la vi, lo cual me hace pensar entonces que estoy equivocado pues en el foro hay personas que no se les escapa un detalle y lo hubieran visto igual que yo, pero el intento en Malasia de terminar el 75% de la carrera detrás del coche de seguridad como se planteó, simplemente para poder repartir la totalidad de los puntos me dio que pensar.

Menos mal que al final imperó la cordura porque eso si que hubiera sido el colmo.

sami lo del coche de seguridad tambien lo vi yo, y creo que lo comente por ahí,o no me acuerdo, pero vamos que yo tambien lo vi, y esto de querer hacer una pantomima detras del safety pues otra mas.
Estoy bastante mosqueado con todo este tema.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Wiltord » 06 Abril 2009, 13:15

Sami escribió:A mi esta historia me huele mal, la actuación de los comisarios con el coche de seguridad en Australia me pareció mas que sospechosa, parece que en el foro fui el único que la vi, lo cual me hace pensar entonces que estoy equivocado pues en el foro hay personas que no se les escapa un detalle y lo hubieran visto igual que yo, pero el intento en Malasia de terminar el 75% de la carrera detrás del coche de seguridad como se planteó, simplemente para poder repartir la totalidad de los puntos me dio que pensar.

Se llega a realizar esa propuesta y ya sería la repela. Como coño se come uno eso?
Dar vueltas detras del coche de seguridad hasta que se llega al total del 75% de las vueltas. Claro, para repartir todos los puntos. Eso yo no me lo trago, o se corre, o se reparte la mitad de los puntos hasta donde se haya corrido.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor Sergey » 06 Abril 2009, 17:48

Estoy deacuerdo con ustedes, creo que hay interes en que brawn este hay arriba. Yo lo vi como ustedes. No estoy muy seguro de donde cnosegui la información, si prensa o leiendo en foro o no se que al parecer brawn y ecleston son los dueños y accionistas de brawn y la pela es la pela.
Imagen
Sergey

Mensajepor Alonso Díaz » 06 Abril 2009, 18:05

Yo creo que aqui hay gato encerrado y que posiblemente la reunión de la FIA sea un camelo, y no me estrañaria pero nada que Eclestonn este por medio,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor GTO » 06 Abril 2009, 21:59

Perdonar que reacione, pero no entiendo lo que decis
tan difícil es de aceptar que por una vez, un equipo pequeño se ha llevado el gato al agua, leo aquí afirmaciones de que unos se enteraron de lo que hacían otros, sin pruebas de ningún tipo, y se hacen acusaciones de traiciones sin saber realmente lo que paso...

1 el famoso difusor no es el único motivo de que brawn gp este delante, hay otros difusores en otros coches y no están a la altura... mirar las diferencias de las vueltas rápidas. Button 1'36''641 Trulli 1'37''591, casi un segundo¡¡¡¡¡¡
2: no esta claro que sea ilegal, eso solo lo podría decir el que escribió la norma e ingenieros preparados, lo demas son conjeturas ... y si esta mas que claro que ferrari, mc laren o renault, no estarán arriba con este difusor, de echo, nadie ha prohibido que se ponga ya, de echo lo pondran pero van tarde...
3: otras veces se ha retrasado la salida de un safetty, es algo dentro de lo normal y creer que eso hubiera evitado la victoria de Button, me parece llevar las cosas a un extremo muy peliculero. creo ue todos sabemos que Button hubiera ganado igual...
4: el problema, puede estar en que ferrari, mc laren y Renault, desarrollaron el coche del 08 hasta la ultima carrera, sin que nada de eso valiera en el 09, mientras que los demás, a mitad de temporada, ya apostaron por el 2009, de echo Honda vio que el coche del 2008, era tan malo que a la 3º carrera se dedico en lo que hoy es el BGP.

5: tan difícil es aceptar que el BGP es muy bueno no solo por el difusor, que el equipo esta mucho, muchisimo mas motivado que los demás por haber estado en la calle, que el sr Brawn es muy bueno en su trabajo, y que las diferencias entre pilotos de f1 esta muy relacionada con la calidad de sus coches y que Button ha sido un gran piloto que apostó por un mal coche... y sobre todo, que las grandes escuderías han apostado en el kers que estaba claro que es la apuesta a largo plazo frente a salir con menos peso, que es la apuesta a corto plazo
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias