Brawn Mercedes, Toyota y Williams Toyota – conocidos cmoo el club de los 'difusores' – se enfrentarán el próximo martes al Tribunal de Apelación de la FIA donde debe decidirse si su ‘doble difusor’ cumple o no con la actual reglamentación.
Muchos, entre ellos el Campeón del Mundo en 2007, Kimi Raikkonen, ven en esta decisión de la FIA la clave para el desenlace del Mundial de este año.
"La próxima carrera es en China, pero un par de días antes el Tribunal de Apelación de la FIA tomará una decisión sobre los difusores," recordaba Raikkonen. "Esta decisión tendrá un enorme impacto en el Campeonato."
El piloto de Ferrari insistió una vez más en que su F60 carece del apoyo aerodinámico que sí genera el 'difusor doble' y que sus tiempos parciales en Sepang el pasado fin de semana son una buena prueba de ello.
"Sólo hay que analizar el rendimiento en los tres sectores del circuito en Malasia para entender lo que perdemos respecto a los mejores coches," proseguía Raikkonen. "Se pudo ver especialmente en el sector intermedio, donde el apoyo aerodinámico es realmente decisivo."
Brawn, Toyota y Williams confían en que sus diseños estén conformes con la normativa, mientras sus rivales siguen trabajando duro en sus respectivos túneles de viento para diseñar un elemento similar para cuando el Mundial regrese a Europa.
http://www.safety-car.net/article.php/r ... campeonato