Piquet: 'Alonso tiene suerte, toda la mierda es para mí'

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet: 'Alonso tiene suerte, toda la mierda es para mí'

Mensajepor ismaelito.com » 09 Abril 2009, 17:56

Para Nelson Piquet, compartir equipo con Fernando Alonso es duro. Parecido a la sensación de que le 'golpeen en la cabeza durante cuatro días con un bate de crícket'. Una extraña comparación, que deja al descubierto su papel de escudero en el conjunto francés. Los celos de compartir equipo con un campeón del mundo superan al brasileño.

"Quizás es un poco similar. Es muy duro, sí. Diría que es casi así", dijo Piquet en una entrevista publicada en la edición de abril de la revista británica 'F1 Racing', que le somete a las cuestiones de los aficionados.
Uno de ellos le recuerda las palabras de Eddie Irvine, que comparó su estancia en Ferrari junto al multicampeón Michael Schumacher a ser golpeado en la cabeza con un bate de crícket durante cuatro días. A Piquet su situación le parece similar.

Piquet, que vive su segunda temporada en la Fórmula 1, lamenta que Alonso, doble campeón mundial, tenga prioridad en el equipo. "Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí".

El brasileño de 23 años, hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, se quejó de lo poco que pudo probar su Renault en pretemporada. "Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido".

Piquet Junior también se mostró crítico con el jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, del que dice que no siempre es justo y que no le ha ayudado mucho. "Puede ser realmente duro, uno necesita ser capaz de ignorar las cosas malas, absorber las buenas y juzgarlo todo".

Un aficionado le pregunta que si batiera a Alonso, el español abandonaría el equipo como lo hizo con McLaren-Mercedes en 2007 tras su disputa dentro de la escudería con el británico Lewis Hamilton. "La gente dice que (Alonso) está esperando desde hace tiempo ir a Ferrari, así que quizás encontrará una excusa para marcharse".

El brasileño, que no vivió una buena temporada 2008 y aún no puntuó en las dos carreras de 2009, señaló que Alonso el pasado año siempre tuvo prioridad en la estrategia y "en todo".

Piquet también lamentó la mala suerte que tuvo en Singapur el año pasado, cuando se estrelló. El ganador allí fue precisamente Alonso. "El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año".

http://www.safety-car.net/article.php/p ... erda-pa-mi
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor sky » 09 Abril 2009, 18:06

Nelsinho dixit:
"Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte"

le ha faltado decir: y así... 20 veces... 8)
***sky***
sky

Mensajepor carlos Pace » 09 Abril 2009, 18:13

Pobrecito niño de papá. Sus quejas son de niño mimado. Es cierto que Alonso marca las pautas, pero es que Alonso ha demostrado algo y él está donde está en parte por ser hijo de quién es. Alonso para llegar a F.1 se lo tuvo que currar y sobretodo demostrar que valía, cosa que Nelsinho aún no ha hecho. No deja de ser un piloto mediocre que nunca llegará a tener el talento ni el carácter del padre.
carlos Pace

Mensajepor piliponte » 09 Abril 2009, 19:14

No creo que esto consista en insultar a pilotos Carlos, no hay ningún piloto mediocre en esa parilla todos lo intentan!!!No creo que a ninguno le guste estar de ultimo, al contrario, a todos les gustaria ganar un mudial, pueden esfforzarse más o menos o tener más o menos facultades per recuerda que si están ahi es por algo.
Imagen
piliponte

Mensajepor Ras » 09 Abril 2009, 19:20

menos hablar y más acabar carreras Piquet...cómo puede pedir prioridad en las estrategias si no es capaz de acabar una carrera? Cuando se muestre al menos constante en pista, que empiece a pedir, pero hoy por hoy sería ayudar a una causa perdida.

No ha escogido el mejor momento para hacer este tipo de declaraciones...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Otani » 09 Abril 2009, 19:31

carlos Pace escribió:Pobrecito niño de papá. Sus quejas son de niño mimado. Es cierto que Alonso marca las pautas, pero es que Alonso ha demostrado algo y él está donde está en parte por ser hijo de quién es. Alonso para llegar a F.1 se lo tuvo que currar y sobretodo demostrar que valía, cosa que Nelsinho aún no ha hecho. No deja de ser un piloto mediocre que nunca llegará a tener el talento ni el carácter del padre.

+1. Que le pasa a este ahora? que pasa que ve que Hamilton acapara mucha polémica y el quiere un poco también? Parece que lo único que ha aprendido de su padre es a no cerrar el pico. Su padre a diferencia de el también hablaba en la pista.

Por partes.

Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido

Fernando Alonso: 125 GP (21 ganados)
Nelson Piquet JR: 20 GP (Ha participado en menos carreras que las que ha ganado Alonso)

Vamos a pensar... quien tiene mas experiencia a la hora de desarrollar un coche... mmm... no me decido...

Alonso el pasado año siempre tuvo prioridad en la estrategia y "en todo".

Unas dudas que tengo... durante las clasificaciones hay tres rondas no? Verdad que en las dos primeras todos los coches van todos descargados? Ha superado alguna vez Nelsinho a Fernando en la clasificación? Desde cuando el coche que arranca desde mas atrás es el que debería tener la mejor estrategia? en caso de que su coche fuera modificado deliberadamente para que fuera mas lento que el de Fernando, no tendría la FIA constancia de ello? lo permitiría?

Piquet también lamentó la mala suerte que tuvo en Singapur el año pasado, cuando se estrelló. El ganador allí fue precisamente Alonso. "El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año".

Que pasa que además de padecer un resentimiento profundo también padece de alzheimer? Ya no se acuerda que en el Gran Premio de Alemania se dió casi la misma situación, pero con los papeles invertidos? lo lamentó ese día? o era que esa vez ya no le parecía tan injusto?

Me ha sorprendido Nelsinho con estas declaraciones, que critique así a la gente que le ha puesto donde está, porque de no ser por Renault aun estaría haciendo el noob por la GP2 o a saber por donde. Ademas de tratar de ningunear a un bicampeón del mundo. Con estas palabras solo demuestra que es un desagradecido, si tan injusta le parece su situación, no se que hace ocupando ese asiento en la Fórmula 1, pues hay pilotos de categorías inferiores con muchisimo mas talento que el.
Última edición por Otani el 09 Abril 2009, 19:37, editado 1 vez en total
Otani

Mensajepor MOON » 09 Abril 2009, 19:36

Suerte???? Suerte es tener un papá llamado Nelson Piquet, subirte a un F1 manejar fatal y que te den una oportunidad al siguiente año de seguir haciendo tonterías. Fernando se ha ganado cada cosa que ha ganado y por eso tiene el lugar que tiene. Que manera de decir tonterías, dudo mucho que Nelsinho termine este año en Renault...
MOON

Mensajepor Sami » 09 Abril 2009, 19:38

Piquet donde tiene que hablar es en la pista de otra forma sus palabras suenan muy mal, a excusa barata.

En parte es cierto lo que dice, el equipo confía plenamente en la capacidad de Alonso para desarrollar el coche y lógicamente esa tarea le va a corresponder a él con lo que va a tener mas horas para conocer el coche.
Por otro lado cualquier pieza que tengan que probar y no estén seguros de su rendimiento a Piquet le va a tocar hacer de conejillo de indias y a la inversa, si una pieza es buena y solo hay una, ya sabemos que coche la va a montar.

Pero ahí se acabó todo.

En las sesiones de clasificación los coches son iguales, por lo menos en la gran mayoría de las veces y el año pasado le hizo un dieciocho a cero y ese año estamos en la misma dinámica.

Así que querido Piquet, en lugar de "largar" aprieta el culo, pisa a fondo y si tienes algo que reivindicar ya sabes donde tienes que hacerlo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Tifosi_22 » 09 Abril 2009, 19:47

Está mal lo que ha hecho. Entre compañeros de equipo hay que tenerse un respeto y más ante tu jefe de filas. Pero a mí este comentario me da que pensar. No estará Piquet fuera del equipo renault? Que hable de esa forma, no sólo de Alonso, sino también de renault tachándolo de sectario y discriminante hacia él. Y no quiero decir con ésto que Piquet no tenga razón y en renault den prioridad a Alonso pero es que el brasileño ha de tener claro cual es su papel y ante todo recordar que es piquet jr no nelson piquet el tricampeón mundial. Es más no sabe valorar lo que tiene porque qué mejor oportunidad para aprender que observando a alonso¿
Tifosi_22

Mensajepor ismaelito.com » 09 Abril 2009, 19:57

A Renault creo que se le va ha acabar la paciencia con Nelsinho, le dieron un voto de confianza este año y va por el mismo camino.
Que se dedique a pilotar y asi hablará en la pista que es donde debe hacerlo, ¿que Fernando tiene prioridad? :shock: :shock: ... pues claro, él ha demostrado quien es dentro de la pista, y por su experiencia es el que debe poner a punto el coche.
Aysssssss..... es que algunos se quejan por quejarse.... pataleta de niño pequeño...... :D :D
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Otani » 09 Abril 2009, 20:00

Tifosi_22 escribió:Está mal lo que ha hecho. Entre compañeros de equipo hay que tenerse un respeto y más ante tu jefe de filas. Pero a mí este comentario me da que pensar. No estará Piquet fuera del equipo renault? Que hable de esa forma, no sólo de Alonso, sino también de renault tachándolo de sectario y discriminante hacia él. Y no quiero decir con ésto que Piquet no tenga razón y en renault den prioridad a Alonso pero es que el brasileño ha de tener claro cual es su papel y ante todo recordar que es piquet jr no nelson piquet el tricampeón mundial. Es más no sabe valorar lo que tiene porque qué mejor oportunidad para aprender que observando a alonso¿

Eso mismo he pensado yo, que quizá sea provocado por la frustración de verse fuera del equipo. Y no creo que nadie niegue que a Alonso se le da prioridad en los test y eso, pero... no es lo lógico? :roll: Quizá el se crea con la capacidad de evolucionar el R29, pero está claro que los ingenieros no lo ven así, y ellos son los que tienen que dar el callo y exprimirse el coco, estoy seguro de que Alonso a la hora de expresar su impresiones sobre el monoplaza, ofrece una visión mas clara a los ingenieros de lo que lo haría Piquet. Y en todo caso si el se cree que tiene mas capacidad que Alonso, debería demostrarselo a sus jefes, y no a nosotros, porque la prensa va dirigida a los aficcionados asi que está visto que con estas palabras solo busca follón, porque sino se lo diría en persona y no a través de una revista...
Otani

Mensajepor ismaelito.com » 09 Abril 2009, 20:03

Otani escribió:
Tifosi_22 escribió:Está mal lo que ha hecho. Entre compañeros de equipo hay que tenerse un respeto y más ante tu jefe de filas. Pero a mí este comentario me da que pensar. No estará Piquet fuera del equipo renault? Que hable de esa forma, no sólo de Alonso, sino también de renault tachándolo de sectario y discriminante hacia él. Y no quiero decir con ésto que Piquet no tenga razón y en renault den prioridad a Alonso pero es que el brasileño ha de tener claro cual es su papel y ante todo recordar que es piquet jr no nelson piquet el tricampeón mundial. Es más no sabe valorar lo que tiene porque qué mejor oportunidad para aprender que observando a alonso¿

Eso mismo he pensado yo, que quizá sea provocado por la frustración de verse fuera del equipo. Y no creo que nadie niegue que a Alonso se le da prioridad en los test y eso, pero... no es lo lógico? :roll: Quizá el se crea con la capacidad de evolucionar el R29, pero está claro que los ingenieros no lo ven así, y ellos son los que tienen que dar el callo y exprimirse el coco, estoy seguro de que Alonso a la hora de expresar su impresiones sobre el monoplaza, ofrece una visión mas clara a los ingenieros de lo que lo haría Piquet. Y en todo caso si el se cree que tiene mas capacidad que Alonso, debería demostrarselo a sus jefes, y no a nosotros, porque la prensa va dirigida a los aficcionados asi que está visto que con estas palabras solo busca follón, porque sino se lo diría en persona y no a través de una revista...

+1111111111 Otani :wink: :wink: cierto.... muuuuy cierto.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Adri_23 » 09 Abril 2009, 20:19

Menudo payaso(con perdon) es este tio,que ha demostrado para decir esas palabras?que se de con un canto en los dientes de estar en Renault y no en un Force India,porque vamos,a mi me parece un piloto bastante bastante flojito para estar en un equipo que ha sido campeon de constructores en 2005 y 2006.Normal que se le de prioridad a Alonso,faltaria mas niño de papa,si estas hablando de un BICAMPEON del mundo,cosa que tu no lograras en tu vida,veremos si ni tan siquiera eres capaz de ganar una carrera en tu trayectoria.Menos hablar y mas demostrar cosas en la pista,que es ahi donde se ve quien vale y quien no.Suerte dice,manda webos,quien tacha los exitos de los demas de tal forma para mi no es mas que un lloron y mal perdedor. :wink:
Adri_23

Mensajepor Depeche Mode » 09 Abril 2009, 20:22

Curiosamente la entrevista esa de Piquet es la que sale en F1 Racing (pero modificada al antojo de 20 minutos), dónde mucha de las respuestas las dijo en tono de humor.

Otro ejemplo más para ver que ese "diario" es una **** basura amarillista llena de inutiles.

Así que nada, todos a meterse con el pobre Nelsinhon cuando en ningún momento decía las cosas para crear una polémica.
Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Otani » 09 Abril 2009, 20:29

Depeche Mode escribió:Curiosamente la entrevista esa de Piquet es la que sale en F1 Racing (pero modificada al antojo de 20 minutos), dónde mucha de las respuestas las dijo en tono de humor.

Otro ejemplo más para ver que ese "diario" es una **** basura amarillista llena de inutiles.

Así que nada, todos a meterse con el pobre Nelsinhon cuando en ningún momento decía las cosas para crear una polémica.

Yo solo juzgo lo que leo, es una pena que no sea tan omnisciente como para saber todo de todo.

No se si esas declaraciones han sido modificadas, de momento no hay pruebas de ello, si vamos a cuestionar todas las noticias que leemos entonces apaga y vamonos.
Otani

Siguiente

Volver a Noticias