
El heptacampeón mundial Michael Schumacher no asesorará a Ferrari desde el muro de boxes en las dos próximas carreras, como venía haciendo hasta ahora, según ha informado un portavoz de Maranello. El periódico alemán Sport Bild cita las palabras de dicho portavoz:
"Schumacher no estará en estas dos carreras", aludiendo a las dos próximas citas del mundial, China y Bahréin. Se confirman así los rumores de los pasados días, que hablaban de una desvinculación entre el piloto alemán y la escudería italiana, aunque de momento es temporal.
Luca Montezemolo organizó una reunión urgente en Malasia ante la crisis de su equipo, que no ha logrado ningún punto en el mundial 2009. A esa reunión no asistió Schumacher. Montezemolo está empecinado con reflotar a su equipo de Fórmula 1: "No quiero vernos en comedias de televisión después de cada carrera".
Marc Surer, ex piloto suizo de Fórmula 1, cree que prescindir de los servicios de Schumacher es una buena idea: "Sólo se puede ser parte del proceso de convertirse en un equipo de competición si se está ahí todo el tiempo. Pero Schumacher sólo es un asesor a tiempo parcial, y esa no es la solución", aseguró al periódico Basler Zeitung.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ni-bahrein