McLaren podría ser excluida del Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren podría ser excluida del Mundial

Mensajepor Iceman1 » 11 Abril 2009, 14:01

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado pesimista respecto a la suerte que correrá la escudería McLaren-Mercedes tras su comparecencia, el 29 de abril, ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los incidentes del Gran Premio de Australia.

"Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente pasó, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude. Aunque estoy convencido de que no pensaron en las consecuencias, ellos ya han estado ante el Consejo hace poco tiempo y nunca es bueno volver en tan poco tiempo", declaró Ecclestone al Daily Mail.

Pagó 100 millones de dólares por el espionaje a Ferrari
McLaren fue condenada en septiembre del 2007 a pagar una multa de 100 millones de dólares por un caso de espionaje a Ferrari. Ecclestone augura un nuevo duro castigo para la escudería de Dennis y Whitmarsh. "Hay muchas sanciones posibles. Sería terrible excluir a un equipo del campeonato, pero es algo que podría suceder", afirmó el propietario de los derechos de la Fórmula 1.

McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril en París para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional. La escudería podría haber roto el código deportivo internacional de la FIA con relación a las supuestas mentiras que rodearon a Lewis Hamilton, excluido del Gran Premio de Australia.

http://www.marca.com/2009/04/10/motor/f ... 88271.html
Iceman1

Mensajepor Raikkonista » 11 Abril 2009, 14:03

No creo que los expulsen, pagaran una buena multa y asunto solucionado
Raikkonista

Mensajepor Iceman1 » 11 Abril 2009, 14:05

Por el bien del espectáculo que tanto adora Bernie no creo que los echen. Esto solo serán rumores para dar que hablar...
Iceman1

Mensajepor carlos Pace » 11 Abril 2009, 14:47

Eso no se lo cree nadie. Está el asunto como para prescindir de un equipo y encima puntero. Si ya es preocupante que hay equipos que se están planteando dejar la F.1: Renault, Toyota... Esto es un negocio y Mclaren fuera no es bueno para el negocio.Más claro imposible.
carlos Pace

Mensajepor Mekola » 12 Abril 2009, 06:06

Además: ¿No les alcanza con ya haberlos excluido del GP de Australia por esa situación? Ya es cosa juzgada, no corresponde más sanción que la que ya se dio.
Mekola

Mensajepor zoposo » 12 Abril 2009, 07:35

No creo que los expulsen, yo no creo que ni el mismo Bernie se lo crea :P
zoposo

Mensajepor Palinmaj » 12 Abril 2009, 10:52

No les van a excluir por dos razones. primero, Kovalainen no hizo nada, no seria justo que le hicieran pagar por lo que hizo su compañero, y segundo... necesitan que en los grandes premios tomen la salida 20 coches por contrato, si excluyen a mclaren ya no habiria 20 coches en parrilla...
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor kamikaze666 » 12 Abril 2009, 10:54

yo no creo que los expulsen, porque tampoco lo veo una razón de peso, pero además se cargarian una parte del espectaculo
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Marshall » 12 Abril 2009, 12:27

Creo que iran a por una sanción ejemplar. Puede que sancionen al equipo con no participar en varios grandes premios como ya se hizo con Honda hace unos años por aquello del depósito de combustible.
Personalmente creo que irán a por una multa, tratarán de lavar su imagen echando las culpas al director deportivo Dave Ryan, y poco más.

Y pienso que la sanción de la FIA es lo de menos. Esto sentó muy mal a Mercedes y puede que tenga un efecto irreversible en la continuidad de los alemanes en la F1.
Marshall

Mensajepor Sami » 12 Abril 2009, 13:10

kamikaze666 escribió:yo no creo que los expulsen, porque tampoco lo veo una razón de peso, pero además se cargarian una parte del espectaculo

Todos podemos cometer un error, claro que si, pagamos la sanción y a otra cosa, pero......cuando la mentira, la falsedad, el espinoje, el engaño interesado, el robo, el desprecio a los comisarios, a los pilotos y escuderías y cuando es necesario a tus propios pilotos, cuando todo eso no es un echo aislado sino que forma parte de tu comportamiento cotidiano, una sanción no es suficiente.

Como aficionado a la F1 quiero que McLaren continúe.

Como ciudadano la expulsión de McLaren del mundial sería la consecuencia lógica y proporcionada a sus "méritos" las penas tienen que ser proporcionales a los actos y en este caso la expulsión sería totalmente justa.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor sky » 12 Abril 2009, 13:18

pues que a Mc le gusta correr sea como sea no hay duda, como Webber vea el vídeo se va a poner de muy mala host** 8)

***sky***
sky

Mensajepor kamikaze666 » 12 Abril 2009, 13:18

Sami escribió:
kamikaze666 escribió:yo no creo que los expulsen, porque tampoco lo veo una razón de peso, pero además se cargarian una parte del espectaculo

Todos podemos cometer un error, claro que si, pagamos la sanción y a otra cosa, pero......cuando la mentira, la falsedad, el espinoje, el engaño interesado, el robo, el desprecio a los comisarios, a los pilotos y escuderías y cuando es necesario a tus propios pilotos, cuando todo eso no es un echo aislado sino que forma parte de tu comportamiento cotidiano, una sanción no es suficiente.

Como aficionado a la F1 quiero que McLaren continúe.

Como ciudadano la expulsión de McLaren del mundial sería la consecuencia lógica y proporcionada a sus "méritos" las penas tienen que ser proporcionales a los actos y en este caso la expulsión sería totalmente justa.

esta claro que han actuado así, y que lo haran... pero seamos realistas "la gota" que ha colmado el vaso, ha sido la accion del gp de australia de hamilton y trulli, y con eso, yo no veo razón suficiente para expulsarles, además la pela es la pela, y perder un equipo, siempre es contraproducente para el espectaculo
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Abril 2009, 13:26

a la calle con viento fresco, que ya se han librado muchas veces y han sido sobrados de favoritismo en tantas otras.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Alonso Díaz » 12 Abril 2009, 13:27

No creo que deba ser excluida, el codigo deportivo de la FIA hace años que lo rompio y no por eso fué excluida antes, estó no seria bueno para el espectaculo de la F1,en mi modesta opinión hay un personaje dentro del equipo que presuntamente es el culpable de todo lo que pasa dentro de él y a la historia me remito, por supuesto no es Lewis Hamilton el cual está pagando ahora lo que dicha escuderia ha hecho antes con otros pilotos,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor carter18 » 12 Abril 2009, 16:56

sky escribió:pues que a Mc le gusta correr sea como sea no hay duda, como Webber vea el vídeo se va a poner de muy mala host** 8)

A Webber no es que le moleste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el tio sabe kit boxing, y creo que a practicado MUAY THAI, asi que..... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
carter18

Siguiente

Volver a Noticias