Corea del Sur inicia la construcción de la pista de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Corea del Sur inicia la construcción de la pista de F1

Mensajepor ismaelito.com » 11 Abril 2009, 17:47

Ha empezado la construcción del Circuito Internacional de Corea en la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur, con la intención de celebrar la primera carrera de Fórmula Uno en ese país en octubre de 2010.

Con 5,6 kilómetros, incluyendo una recta de 1100 metros, la pista será la más larga de Asia.

Situada 350 kilómetros al suroeste de Seúl, el plano del circuito muestra suficiente espacio para 135.000 espectadores, 120.000 de ellos en las gradas. El circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene una zona que da al puerto, con las gradas que dan al pitlane de cara al océano, y se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj.

La pista semipermanente es una colaboración entre organizaciones privadas y públicas; el Gran Premio de Corea tiene un contrato de siete años de 2010 a 2016, con opción de renovación.

El promotor del circuito, Korea Auto Valley Operation (KAVO), espera que los trabajos de construcción se completen a mediados de verano del próximo año, lo que dejará un margen de cuatro meses antes del primer Gran Premio de Corea.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3307.shtml
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Crackissimo » 11 Abril 2009, 18:25

Otro circuito en Asia...a ver si merece la pena :roll:
Crackissimo

Mensajepor kamikaze666 » 12 Abril 2009, 10:54

Otro circuito en asia, efectivamente... es lo que esta de moda y lo que se lleva
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Otani » 13 Abril 2009, 01:21

El circuito, diseñado por Hermann Tilke

No esperes demasiado de este... Pues en su lista de delitos están cargarse el Hockenheimring y hacer circuitos cada vez mas monótonos y muy parecidos. Sobre todo el año pasado, se gasta una pasta gansa en hacer un circuito en Valencia a la costa del mediteráneo y tal, que bonito sí, precioso. Pero la carrera fue de las mas aburridas de los últimos años.

Y sin embargo al siguiente gp hay un carreron en ua pista que se rumorea que pronto la quitarán, no me acuerdo del nombre... se llamaba Spa-Francorchamps quizás? Si hicieran circuitos decentes en vez de hacerlos como churros... Lo que pasa es que ahora en las montañas ya no vende hacer un circuito... Pero a mi personalmente me parece mucho mas bonito el circuito de Spa que el de Valencia.
Otani

Mensajepor carter18 » 13 Abril 2009, 01:55

Otani escribió:

El circuito, diseñado por Hermann Tilke

No esperes demasiado de este... Pues en su lista de delitos están cargarse el Hockenheimring y hacer circuitos cada vez mas monótonos y muy parecidos. Sobre todo el año pasado, se gasta una pasta gansa en hacer un circuito en Valencia a la costa del mediteráneo y tal, que bonito sí, precioso. Pero la carrera fue de las mas aburridas de los últimos años.

Y sin embargo al siguiente gp hay un carreron en ua pista que se rumorea que pronto la quitarán, no me acuerdo del nombre... se llamaba Spa-Francorchamps quizás? Si hicieran circuitos decentes en vez de hacerlos como churros... Lo que pasa es que ahora en las montañas ya no vende hacer un circuito... Pero a mi personalmente me parece mucho mas bonito el circuito de Spa que el de Valencia.

Coincido contigo en lo de Spa y Valencia, pero el circuito de Korea promete, al menos a mi gusta, hecha un vistaso:

Imagen
Imagen
carter18

Mensajepor kamikaze666 » 13 Abril 2009, 08:03

pues a mi me parece muy parecido al resto de su "creación". Tiene destellos de shangai. de bahrein... me parece como los demás, aunque sobre plano tampoco es que se vea mucho
Imagen
kamikaze666

Mensajepor ismaelito.com » 13 Abril 2009, 10:18

El problema de estos circuitos es que todos son muy planos, casi todos al lado de la costa, y a mi particuarmente me gustan mas al viejo estilo.... he visto el de Abu Dabhi en el Rfactor y no me gusta nada...... plano por completo y poco mas....
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Jony-F1 » 13 Abril 2009, 13:32

Unas vienen otras se van habrá que ver como ha quedado el de Abu Dhabi.

Saludos
Imagen
Jony-F1

Volver a Noticias