Bridgestone Motorsport informó que los compuestos que serán usados por todos los equipos de Fórmula 1 en el Gran Premio de China, serán de su gama media y súper blandos. Bridgestone está llevando a China de su línea Potenza 2.000 neumáticos que se reparten para lluvia o lluvia extrema y duro o medio para piso seco.
Hirohide Hamashima, director de la división deportiva:
“El circuito de Shangai es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y esperamos registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva
13".
"Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. Gracias a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto”.
“En Australia los súper blandos fue un reto debido a su degradación, pero esto varió según el equipo debido a su uso. Esperamos que para China este nivel de degradación sea mucho más inferior ya que los equipos conocen mejor a los neumáticos y podrán plantear una más óptima puesta a punto”.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ridgestone