La FIA se pronunciará mañana miercoles

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA se pronunciará mañana miercoles

Mensajepor Ismael » 14 Abril 2009, 18:02

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará el miércoles sobre la reclamación, que analiza desde esta mañana, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.

La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.

En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.

BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero lo que volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brown GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del mundial.

Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/fia-pr ... smot_4/Tes
Imagen
Ismael

Mensajepor Adri_F1 » 14 Abril 2009, 18:16

joder......ahora mañana, lo mejor seria que sean ilegales, sino el campeonato (el de pilotos y constructores) ya estaria decidido
Adri_F1

Mensajepor dr_skunk » 14 Abril 2009, 18:41

¿pero no era hoy?
Cachis, 24 horas mas de intranquilidad, hoy no duermo :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor kamikaze666 » 14 Abril 2009, 18:45

lo que sea para hacernos sufrir, parece mentira que no lo sepais :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2009, 18:52

Joer mas aun, yo que estaba esperando la decision... es que ni pa eso son buenos...
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Abril 2009, 19:06

no entiendo esto, ya van con retrasos y encima que tenemos que esperar a hoy, tambien dicen que lo diran mañana.

el retraso y la tardanza que tiene la fia a la hora de tomar o juzgar una reclamacion es otro de los problemas que se tendria que solucionar.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Manito 34 » 14 Abril 2009, 19:19

Ya se sabeis que el centro de atenciòn de la F1 son :Berny, el Sr de los disfraces y la FIA.
Lo demàs como que para ellos queda en un segundo plano, ellos se sienten los protagonistas. Los pilotos y escuderias como que para ellos quedan en segundo plano.
Por cierto pa mi que no dan por validos los difusores de BrawnGP y compañia.Motivo luego lo digo el niño no me deja.
Manito 34

Mensajepor Tyrrell » 14 Abril 2009, 19:41

Adri_F1 escribió:joder......ahora mañana, lo mejor seria que sean ilegales, sino el campeonato (el de pilotos y constructores) ya estaria decidido

No te entiendo ¿Tienen que ganar los de siempre y si no no vale?

En cuanto a lo del retraso, soy de los que prefiero que lo estudien bien aunque tarden tres dias mas que una mala decisión forzada por las prisas.
Tyrrell

Mensajepor Adri_F1 » 14 Abril 2009, 19:55

Tyrrell escribió:
Adri_F1 escribió:joder......ahora mañana, lo mejor seria que sean ilegales, sino el campeonato (el de pilotos y constructores) ya estaria decidido

No te entiendo ¿Tienen que ganar los de siempre y si no no vale?

yo no digo eso.............pero es que la ventaja que hay ahora es mucha y las carreras no son tan emocionantes ya que sabes quien va a ganar
Adri_F1

Mensajepor Tyrrell » 14 Abril 2009, 20:24

Ya se a lo que te refieres, todos deseamos una competición emocionante, pero aquí ahora está en juego la legalidad.

hay dos formas tradicionales de afrontar este tipo de cosas:

1- uno puede hacer todo aquello que no esté expresamente prohibido por las leyes.

2- uno puede hacer solo lo que está expresamente autorizado.

Entre estos dos principios se mueven los que deciden este asunto.

Brawn se acoge al primero, y piensa "Puedo hacer el difusor así porque no esta expresamente prohibido". Los que reclaman piensan justo lo contrario "No lo puede hacer porque no esta expresamente autorizado"

Yo soy mas bien partidario de la 1, si fueron mas listos y descubrieron una laguna en las normas pues mejor para ellos (y de paso que sancionen a los que :twisted: la redactaron) No me parecería muy justo castigar a los mas listos en beneficio de los que no lo fueron.

PD- Mientras buscaba información, encontré este artículo firmado por el abogado Antonio José González Hernández, explica bastante mejor que yo la complejidad de redactyar unas normas precisas.

el título

¿DIFUSORES ILEGALES EN FÓRMULA 1?

un trocito de lo que dice:

por mucho que se intente contemplar todos los supuestos de posibles formas de piezas, materiales o cualquier otro parámetro aplicable, es imposible prever cómo serán esas innovaciones, creaciones o avances, pues por definición todavía no existen y no pueden conocerse antes de que aparezcan. Aun intentando categorizar y establecer normas básicas y principios aplicables por clases o tipos, siempre existe la posibilidad de un invento o descubrimiento que no encaje en estas normas y principios reguladores.

el enlace:
http://www.iusport.es/php2/index.php?op ... &Itemid=33
Última edición por Tyrrell el 14 Abril 2009, 20:32, editado 1 vez en total
Tyrrell

Mensajepor torremocho » 14 Abril 2009, 20:31

El problema es que retrasando la decisión un día más puede marcar la diferencia entre poder llevar a China o no los nuevos difusores para algunos equipos...
torremocho

Mensajepor meteoro » 14 Abril 2009, 20:32

Tyrrell, yo tambien soy partidario de la primera opcion que nos das.

lo que no me gusta de este asunto es que a unos (rinol y RBR) no les autoricen y al resto si, automaticamente pieso en que esto puede estar "manipulado" para ayudar al necesitado, no en vano son los equipos que mas dudas (aparte de Honda) han generado para su continuacion....casualidad??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor meteoro » 14 Abril 2009, 20:35

torremocho escribió:El problema es que retrasando la decisión un día más puede marcar la diferencia entre poder llevar a China o no los nuevos difusores para algunos equipos...

si algun equipo puede montar "algo" en China, no te preocupes que ya lo tiene en el box, lo mismo ocurre si los ilegalizan, esos tres equipos ya tienen la solucion en el circuito, solo tendran que montarla.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Tyrrell » 14 Abril 2009, 20:50

Yo también creo que a estas alturas y "por si acaso" los que tenian previsto instalar algo, pues lo tendran listo.

Al final todos sabemos que la FIA hará lo que le parezca.

Por cierto, encontré una pagina de un blog con un artículo muy interesante sobre los dichosos artilugios.

LA F1 SEGÚN EXAR-KUN: "El difuso(r) reglamento y el BGP001" (Parte 1)

el enlace
http://magonf1.blogspot.com/2009/03/la- ... fusor.html

Hay graficos, fotos y algun enlace mas a otras paginas.

cito:

"El otro gran avance en el BGP001 es su novedoso difusor, que al igual que en otros equipos -Williams o Toyota- explota una laguna reglamentaria para que su sección central tenga una mayor graduación que en los laterales, lo que combinan con una segunda estructura. De esta manera, no solamente consiguen generar más downforce a través de la mayor angulación central, sino que el flujo está más controlado y por lo tanto, todo el difusor es más eficaz. El sistema completo es una obra de arte..."
Tyrrell

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2009, 20:57

Tyrrell escribió:Yo también creo que a estas alturas y "por si acaso" los que tenian previsto instalar algo, pues lo tendran listo.

Al final todos sabemos que la FIA hará lo que le parezca.

Por cierto, encontré una pagina de un blog con un artículo muy interesante sobre los dichosos artilugios.

LA F1 SEGÚN EXAR-KUN: "El difuso(r) reglamento y el BGP001" (Parte 1)

el enlace
http://magonf1.blogspot.com/2009/03/la- ... fusor.html

Hay graficos, fotos y algun enlace mas a otras paginas.

cito:

"El otro gran avance en el BGP001 es su novedoso difusor, que al igual que en otros equipos -Williams o Toyota- explota una laguna reglamentaria para que su sección central tenga una mayor graduación que en los laterales, lo que combinan con una segunda estructura. De esta manera, no solamente consiguen generar más downforce a través de la mayor angulación central, sino que el flujo está más controlado y por lo tanto, todo el difusor es más eficaz. El sistema completo es una obra de arte..."

Coincido contigo en todo, en especial en lo de la maFIA, siempre terminan haciendo los que les sale de los c.... :evil: :evil: :evil:
Imagen
carter18

Siguiente

Volver a Noticias