Renault está listo para usar un nuevo difusor

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 14 Abril 2009, 18:52

Al equipo se le negó con anterioridad el diseño alegando que era 'ilegal'

Fernando Alonso en su R29 © Sutton - Fery Press
El abogado que representa a Renault en la reunión en París por la problemática de los difusores ha confirmado que el equipo francés está listo para desplegar una versión nueva del polémico difusor doble.

El representante legal, Andrew Ford, ha asegurado a los jueces del Tribunal de Apelación que Renault empezó a trabajar en un nuevo diseño y preguntó a los representantes del órgano rector de la FIA si era legal hacerlo.

"No es que Renault perdiera el tren... es que la FIA dijo que eran ilegales", ha declarado.

Ford ha declarado que Renault, en teoría, podría desplegar de inmediato una versión inicial del diseño este fin de semana en China, aunque el Tribunal aún debe dar su veredicto.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra Brawn GP, los coches de Toyota y Williams. En Malasia, BMW-Sauber también siguió el ejemplo.

Hoy los siete equipos están presentes en París, al igual que McLaren, que está junto a los equipos que se oponen al difusor pero que no se dirigirá al Tribunal.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi- que asumió el problema de espionaje del equipo en 2007- ha protestado por los difusores alegando que la apelación es "reivindicativa" en base de que los equipos no pensaron en una versión del concepto.

Refiriéndose al ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn, Tozzi ha dicho que "sólo una persona con arrogancia se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros están de acuerdo".

El abogado de Ferrari tampoco se ha cortado en criticar a la FIA y ha señalado la incongruencia de dar por ilegal el difusor a algunos equipos y a otros darles luz verde con diseños similares.

"La posición de la FIA es totalmente incomplensible. La FIA se quiere salvar ella misma". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... vo-difusor

[/b]
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2009, 18:57

Pos a ver si para China ya vamos por el buen camino... claro, si a la maFIA les da la gana de dar veredicto...
Imagen
carter18

Mensajepor Adri_F1 » 14 Abril 2009, 19:50

tssssss vaya tela, le dicen que no y luego lo ponen otros equipos.........a ver si este fin de semana nos da una alegria alonso!
Adri_F1

Mensajepor kamikaze666 » 14 Abril 2009, 20:10

si, pues como no escalfe una buena sidra, creo que poca alegria nos va a dar :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Adri_F1 » 14 Abril 2009, 20:15

la fe nunca se pierde!!! (XD)
Adri_F1

Mensajepor Jony-F1 » 14 Abril 2009, 21:53

Eso dice Renault mientras Alonso dice que les costaria meses adaptar el coche asique yo alucino....

Saludos
Imagen
Jony-F1

Mensajepor GTO » 14 Abril 2009, 22:00

Alonsista100% escribió:Eso dice Renault mientras Alonso dice que les costaria meses adaptar el coche asique yo alucino....

Saludos

no, no, alonso esta mas optimista para china...
Alonso: "Tenemos que ir a más"
Fernando Alonso se muestra esperanzado con el R29, y aunque sabe que la mejora será paulatina, confía en ir a más y conseguir puntos en todas las carreras.

14/04/09
“Creo en este equipo y ya vimos el año pasado que saben luchar y poner a punto el coche”. Así de contundente y confiado se muestra Alonso de cara a la temporada. “Todo el equipo está trabajando duro en desarrollar el R29, por lo que podemos ser más competitivos en las próximas carreras”, señaló el español.

En declaraciones recogidas por la página Autosport.com, Alonso afirma que su objetivo es sacar puntos de todos los grandes premios y que están en la línea adecuada: “Obviamente es difícil cambiar el coche antes de llegar a Europa, pero hemos aprendido de las primeras dos carreras y en Malasia ya mejoramos. Tenemos que ir a más en Shanghai y puntuar”.

Bob Bell, director técnico del equipo Renault cree que el R29 tiene mucho más que ofrecer: “Hemos hecho algunos cambios para China con el objetivo de estar al nivel que tenemos que estar, pero todavía no llegaremos al 100%”.
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... mas/420383
Imagen
GTO

Mensajepor Fenix » 14 Abril 2009, 22:42

Renault se esta viendo perjudicada por la ausencia del difusor en sus coches. Ahi vemos como estan McLaren y ferrari (aunque a estos tambien les pesa la lucha del año pasado). A ver que ocurre con el veredicto y como se desarrollan las cosas a partir de ahora.
Imagen
Fenix

Mensajepor Txus » 14 Abril 2009, 22:59

Ya veo los de la FIA hoy en Paris diciendose :" Haber, que se os ocurre para respaldar que los difusores de Toyota, Brawn y Williams son legales y que el de Renault no lo sea"

Mmm....

....

....

Bueno, pues como nadie sabe la respuesta os lo llevais para mañana de deberes a casa.

No , ahora en serio, aqui algo huele mal. O extraño. Ahora no sé si me alegrare cuando les declaren legales o cuando los declaren ilegales. Ya no sé ni que es lo mejor.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor GTO » 14 Abril 2009, 23:08

muy facil txus

LEGALES: es relativamente facil que las grandes se recuperen y cojan a las pequeñas...(
ILEGALES: es IMPOSIBLE que las pequeñas vuelvan a pisar podio...
tu que eliges...
Imagen
GTO

Mensajepor Txus » 14 Abril 2009, 23:28

La verdad es que parece tan claro como dices. Pero la FIA estaria jugando a la demagogia diciendo que hay que recortar gastos y por otra parte obligando a los grandes a gastarse una pasta para recuperar terreno.

Es que parece que la FIA haya tramado algo para conseguir mayor espectaculo consiguiendo que equipos poco punteros esten arriba y que los grandes desde atras tuvieran que recuperar a lo largo del mundial. Un poco rebuscado, pero da toda la sensacion
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Marshall » 14 Abril 2009, 23:39

Alonsista100% escribió:Eso dice Renault mientras Alonso dice que les costaria meses adaptar el coche asique yo alucino....

Saludos

No hay contradicción.

Renault está listo para montar una versión V 1.0 de difusor de dos planos, pero una primera versión que puede que solo le de el 30 o 40% de prestaciones que puede darle una V 2.0 o 3.0 a final de temporada.

A lo que se refería Alonso, es que para maximizar las prestaciones que daría el nuevo difusor en el R29, había que rediseñar tapa del motor, morro, alerónes, pontones, etc., es decir: 6 meses.... o lo que es lo mismo 4/5 de la temporada.
Marshall

Mensajepor Manito 34 » 15 Abril 2009, 00:13

Marshall escribió:

Saludos

No hay contradicción.

Renault está listo para montar una versión V 1.0 de difusor de dos planos, pero una primera versión que puede que solo le de el 30 o 40% de prestaciones que puede darle una V 2.0 o 3.0 a final de temporada.

A lo que se refería Alonso, es que para maximizar las prestaciones que daría el nuevo difusor en el R29, había que rediseñar tapa del motor, morro, alerónes, pontones, etc., es decir: 6 meses.... o lo que es lo mismo 4/5 de la temporada.
Por eso creo que los van a declarar ilegales tambien le pasaria a Ferrari, McLaren,Red Bull y BMW y estas seis escuderias pesan mucho en este circo.Segun he leido por hay si no recuerdo mal BMW tendria que modificar caja de cambios aparte de 20.000 cosas màs.
Manito 34

Mensajepor Periz » 15 Abril 2009, 10:37

Es una postura dificil la de la FIA ahora, yo me espero una solución de esas que no se espera nadie, tipo esta :

Los difusores son legales ( asi se quitan el marrón de encima ), y la ganancia de tiempo que sufren estos equipos viene dada por.. .tal y tal y de tal y por tal.. que esto si que es ilegal, por lo cual les quitamos los puntos y se tendrán que corregir estos aspectos "...

Vamos no sera eso, pero esperaros una decisión asi, o yo x lo menos...
Periz

Mensajepor BASION » 15 Abril 2009, 17:01

Pues ya lo sabemos...

LEGALES

así que a ponerse las pilas, ahora veremos si es verdad que pueden montar un difusor de ese tipo para China...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Siguiente

Volver a Noticias