Declaraciones de Briatore

La Fórmula 1 al dí­a.

Declaraciones de Briatore

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 12:52

Flavio Briatore no se ha podido resistir a decir lo que muchos pensaban. El director de Renault cree que es imposible recuperar la distacia que les separa de los equipos que montan los dobles difusores.

Tras el fallo del Tribunal de Apelación que legalizaba los polémicos difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, el patrón de Renault se ha mostrado derrotado y ha asegurado que "ganar el Mundial es imposible. La Fórmula 1 está perdiendo su credibilidad".
Dentro de cuatro grandes premios el Mundial estará decidido y después no sé que interés va a tener la F-1"

"Es incomprensible que los ingenieros de equipos que son campeones del mundo como Ferrari, McLaren o Renault se equivocaran y tomaran un camino opuesto al del reglamento. No puedo creerlo".

A pesar de haberse disputado sólo dos Grandes Premios esta temporada, el italiano está seguro de que la distancia que les separa de Brawn GP es imposible de alcanzar.

"Dentro de cuatro grandes premios el Mundial estará decidido y después no sé que interés va a tener el campeonato de la F-1. Button tendrá 60 puntos y Nakajima 50. Y Ferrari, McLaren y Renault estaremos fuera de cualquier posibilidad de ganar el título".

El equipo Renault ha declarado que su nueva versión del difusor estará lista dentro de poco pero que, aún así, sólo podrán recortar dos ó tres décimas. Según Briatore, la inversión en un nuevo diseño aerodinámico del monoplaza sería altísima en un momento en el que la FIA quiere reducir costes.

En cuanto a la decisión de la FIA, Briatore prefiere no dudar de la conclusión final pero ha apuntado que hubiera sido más fácil que los Brawn GP cambiaran su modelo.
Nosotros somos transparentes, pero otros no pueden decir lo mismo"

"No puede ser que en un deporte en el que se invierte tanto dinero lleguemos a la primera carrera con tantas dudas. Habría sido mucho más fácil para los Brawn adaptar nuestro difusor que para el resto de los equipos colocar el suyo".

"Nosotros somos transparentes, pero otros no pueden decir lo mismo", ha concluido.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-mundial
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 13:18

tal como lo ve flavio, lo veo yo, no entiendo la desicion que ha tomado la fia , desde luego que no.

veo absurdo que los equipos gasten ahora un paston en montar el dichoso difusor , para cuando los coches reacciones, los demas estan a un mundo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 13:21

Al final nos van a fastidiar la temporada con la bazofia de decisiones que toman...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 13:37

lo que yo de diga gerhard, mas vale ir preparando el año que viene y no derrochar mas dinero en este, ademas tocando las boliñas con los compuestos, hay que joderse, superblandos para para esta carrera.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 13:38

Pues sí, lo peor es que yo estaba super contento con esta temporada y me la van a j++++ estos mamones.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 13:42

Gerhard Berger escribió:Pues sí, lo peor es que yo estaba super contento con esta temporada y me la van a j++++ estos mamones.

te digo por que es mejor, ahora va a ser invertir y invertir dinero , cuando los monoplazas reaccionen , los brawn y compañia estaran muy lejos, por eso creo que es mejor tomar la teoria que tomo honda el año pasado, dejar de evolucionar, pasar la temporada y preprarar el mejor coche para 2010.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor edu-F1 » 16 Abril 2009, 14:11

.......la situación de la F1 es muy delicada, la crisis de la mayoria de las escuderias es enorme y las tentaciones de dejarlo todo muy grandes, que casualidad todo lo que ha pasado, se le ha dado la vuelta a la clasificación de los ultimos años y los que estaban con un pie fuera ahora son favoritos :roll:, yo creo que la FIA esta jugando con fuego porque si se hubieran caido Brawn GP, Toyota o Williams no creo que hubiese pasado nada, ahora bien como caiga Renault, BMW, Ferrari o Mercedes la cosa puede ser mas grave y tal como veo la cosa no apostaria por nada ni por nadie para 2010, como este año el campeonato sea una milonga podemos tener muchas sorpresas negativas en el futuro y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 14:14

Gerhard Berger escribió:Pues sí, lo peor es que yo estaba super contento con esta temporada y me la van a j++++ estos mamones.

+1 :(
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2009, 14:23

Yo creo que esto lo hacen por algo obvio, Brawn GP, equipo inglés, Jenson Button piloto inglés, dirigentismo de la F1, inglés...Son unos mafiosos y siempre lo serán, dándoles igual amañar deliberadamente cualquier campeonato que se les ponga en frente con cualquier tipo de motivo y aunque lo hagan de tal manera que puedan esquivar cualquier ataque legal, no lo hacen esquivando a la inteligencia, para su desgracia...por que al fín y al cabo es la inteligencia la única que para sus pies en algún momento en el que el interés es verdadero por cambiar las cosas.

Quieren convertir el mundial más emocionante de los últimos años, en un FIAsco, yo diría que si se tiene la certeza de retomar el vuelo, lo retomen, aunque signifique retrasar el desarrollo para el año que viene, no podemos echar a perder una temporada así, solo por que al señor "medio ciego con gafas" y su titiritero el señor "fiestas y polémicas para darme que hablar y así ganar más dinero", se les pone entre las cejas...Estoy de acuerdo contigo amigo Fitti, pero yo le daría margen si sé que puedo ganar a estos mafiosos xD y de seguro que si las escuderías pueden, les van a hacer tragar el Button, el Brawn y la Union Jack (la bandera de Gran Bretaña, para aquellxs que no lo sepan) a los tramposos, más que tramposos oportunistas por que han tenido al menos la suficiente cabeza como para montar el "tinglao" de manera que no les puedan meter mano...de la única manera legal que tienen y que ya han gastado...

Si llegado un momento las escuderías se viesen incapacitadas, por mí que pasen al año siguiente, desde luego, para ver otro año malo por culpa de este tipo de juegos de crios que tiene la FIA....prefiero que la venganza se sirva el año que viene.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Triskel » 16 Abril 2009, 14:35

Gerhard Berger escribió:Yo creo que esto lo hacen por algo obvio, Brawn GP, equipo inglés, Jenson Button piloto inglés, dirigentismo de la F1, inglés...Son unos mafiosos y siempre lo serán, dándoles igual amañar deliberadamente cualquier campeonato que se les ponga en frente con cualquier tipo de motivo y aunque lo hagan de tal manera que puedan esquivar cualquier ataque legal, no lo hacen esquivando a la inteligencia, para su desgracia...por que al fín y al cabo es la inteligencia la única que para sus pies en algún momento en el que el interés es verdadero por cambiar las cosas.

Quieren convertir el mundial más emocionante de los últimos años, en un FIAsco, yo diría que si se tiene la certeza de retomar el vuelo, lo retomen, aunque signifique retrasar el desarrollo para el año que viene, no podemos echar a perder una temporada así, solo por que al señor "medio ciego con gafas" y su titiritero el señor "fiestas y polémicas para darme que hablar y así ganar más dinero", se les pone entre las cejas...Estoy de acuerdo contigo amigo Fitti, pero yo le daría margen si sé que puedo ganar a estos mafiosos xD y de seguro que si las escuderías pueden, les van a hacer tragar el Button, el Brawn y la Union Jack (la bandera de Gran Bretaña, para aquellxs que no lo sepan) a los tramposos, más que tramposos oportunistas por que han tenido al menos la suficiente cabeza como para montar el "tinglao" de manera que no les puedan meter mano...de la única manera legal que tienen y que ya han gastado...

Si llegado un momento las escuderías se viesen incapacitadas, por mí que pasen al año siguiente, desde luego, para ver otro año malo por culpa de este tipo de juegos de crios que tiene la FIA....prefiero que la venganza se sirva el año que viene.

+1000 Totalmente de acuerdo y voy a plantear otra cosa aun a riesgo de soltar una borricada de las buenas... No tendrian intencion de que todo el tema de Mclaren levantase una cortina de humo respecto a sus verdaderas intenciones con el tema "difusores"??? Le aprieto al ingles y al equipo ingles y asi intento quitarme la pegatina de que favorezco a los ingleses :twisted: Yo es que soy muy mal pensado y con esta gentuza me he vuelto mas todavia, asi que perdon por la burrada.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor ismaelito.com » 16 Abril 2009, 16:04

Alguien necesita mas motivos para que los equipos se desvinculen de la FIA y la FOM?????, para mi esta es la puntilla....
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Sami » 16 Abril 2009, 16:56

Lo tengo claro, doy de margen hasta Barcelona, si en ese gran premio siguen las cosas igual, me desconecto hasta el año que viene, si es eso lo que quiere la FIA ellos verán.

Tengo cincuenta mil sitios donde puedo ocupar mi tiempo sin necesidad de que se rían de mi.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2009, 17:16

Flavio habla demaciado... si no vease la pre-temporada... ya despues dira "vamos por el buen camino, podemos ganar"
Imagen
carter18

Mensajepor MOON » 16 Abril 2009, 17:48

Lo siento chicos, pero francamente me parece demasiada paranoia, la temporada es muy joven todavía, estoy seguro que habrá quien le pelee a Brawn y que los equipos grandes harán sus difusrores y la cosa se emparejará y si no, no pasa nada, está bueno que gane alguien más ¿No han tenido Ferrari y Mclaren temporadas en las que aplastan a los demás? También aprovechando lagunas en el reglamento!!
A mi me parece fantástico ver a Toyota adelante, a Brawn, a Red Bull, será una excelente temporada con los grandes equipos poniendo toda su pasta y cabeza para alcanzar a los "débiles"
MOON

Mensajepor GTO » 16 Abril 2009, 21:03

no os preocupeis, esta cabreado por lo de la legalizacion, y esta apocaliptico.... ya se le pasara... ;-)
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias