Las principales figuras de los equipos de F1 se reunirán después de la próxima doble cita de China y Bahrein para evaluar los daños a la anteriormente unida Fota.
En el paddock de Shanghai el jueves, Stefano Domenicali (Ferrari) y Mario Theissen (BMW) tuvieron que admitir que el asunto del doble difusor ha puesto a prueba la armonía de la alianza.
"Es evidente que las tensiones están muy altas", dijo Domenicali un día después de que la Corte de Apelaciones de la FIA considerase los difusores de los equipos Brawn, Toyota y Williams, como legales.
Ferrari, junto con Renault, Red Bull y BMW - y silenciosamente apoyado por McLaren - habían impugnado la legalidad de los dispositivos aerodinamicos traseros, y los argumentos en la audiencia en París algunas veces se inclinaban hacia lo personal.
"Esto podría tener repercusiones y causar una brecha entre los miembros de los equipos de la FOTA", reconoció Domenicali. "Ésta no es una buena situación como Fota y es muy importante para el futuro de la Fórmula 1".
Theissen también admitió que este caso es "definitivamente una prueba para la Fota".
"No es que sea más fácil, definitivamente", dijo del reto de mantener a los equipos de F1 unidos.
Domenicali no se pronuncia sobre si cree Max Mosley y Bernie Ecclestone han disfrutado con todo esto, aunque cree que, sin duda, la Fota es más temible unida que con temas que separen a los miembros del grupo.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ota-tocada