De la Rosa cree que el KERS será efectivo

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa cree que el KERS será efectivo

Mensajepor ismaelito.com » 16 Abril 2009, 18:24

Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana tras el lluvioso y caótico Gran Premio de Malasia. En esta cita, los equipos introducirán novedades en sus monoplazas ya que han tenido dos semanas para mejorar y adaptarse a las características de este año desde la última carrera celebrada en Sepang.

El piloto español de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa comenta al respecto: “En estos quince días hemos podido entrenar en el simulador y hacer pruebas de aerodinámica en aeropuerto, por lo que hemos intentado, dadas las enormes limitaciones que existen esta temporada para entrenar, mejorar el coche al máximo”.

El equipo que mejor preparado está en este comienzo de Mundial y que ha sabido adaptarse mejor a los nuevos reglamentos es sin duda Brawn GP. Esta nueva escudería ha ganado gracias a Jenson Button en Australia y Malasia y es líder provisional con 25 puntos.

Esta será la sexta edición del Gran Premio de China que, hasta el momento, siempre se había celebrado a final de temporada, en los meses de septiembre y octubre. Cinco pilotos distintos se han hecho con la victoria aquí, pero hay que destacar el hat trick que Hamilton protagonizó en Shanghai el año pasado cuando luchaba con Felipe Massa por el Mundial.

De la Rosa explica: “La recta trasera es muy larga, de las más largas del mundial por lo que los coches con Kers van a poder adelantar allí con bastante facilidad”. Y añade sobre las estrategias: “Y sí, debe ser otro circuito donde todo el mundo vaya a dos paradas.Es otro de los trazados que me gustan del Mundial porque es muy completo aunque debo reconocer que la curva 1 y 2 no se me dan muy bien!

Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico. Bridgestone traerá aquí las gomas súper blandas y duras. “China es un circuito donde tradicionalmente los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato. Con el neumático súper blando que Bridgestone traerá aquí, el graining, tanto delantero como trasero, será incluso peor al de Australia por lo que seguro que todo el mundo tratará de acortar al máximo su último stint con este neumático”.

La climatología suele ser también determinante en este circuito. El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán una de las claves ya que afectan el funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta.

La clasificación y la carrera se verán en directo en España por la Sexta y TV3 a las 8.00h y a las 9.00 de la mañana, respectivamente. Pedro de la Rosa comentará la cita como es habitual este año en la Sexta
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2752.shtml
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor GTO » 16 Abril 2009, 21:57

me encanta este circuito, es muy guapo, y la salida de china sera muy espectacular... solo espero que Alonso tenga mejor apoyo en las curvas...
Imagen
GTO

Mensajepor Otani » 17 Abril 2009, 02:34

Es que en este circuito hallar el set up correcto es un dilema, el circuito tiene curvas de apoyo largo como en Malasia, tiene curvas cerradas, asi que en teoria lo mejor sería ir un poco cargado de ala, pero es que hay una recta que es de las mas grandes del mundial. La curva que precede a esta recta es tan larga, que casi merece mas la pena cargar ala que descargarla, porque saldrás mas rápido y la velocidad punta será mas o menos la misma. Pero como no es un tema a blanco o negro, es decirno es solo ir descargado o cargado de ala, supongo que habrá un termino medio, por eso aqui los pilotos son tan fundamentales. Deberán aprovechar al máximo el tiempo de los libres.
Otani

Mensajepor GTO » 18 Abril 2009, 10:26

fijate que curioso, Fernando a quitado el kers, aligerando el coche, de esta manera a apostado por quitar ala, para tener velocidad en la recta y confiar en el apoyo extra del nuevo difusor, y resulta que le ha salido bien... y eso que montaron el fondo nuevo anoche hasta las 6:00 de la mañana... cuando tengan tiempo para ponerlo fino....y puedan poner el kers.... ¿has visto la cara de Vettel cuando ha escuchado que Alonso no tenia el Kers, ??? a respirado y se le ha cambiado la cara, por que si no sabia que en la salida se lo merienda... en fin gran carrera mañana... aun hay que esperar a los pesos de gasoil, que puede ser que los BGP vayan cargaditos y este año, adelantar es muy facil...
Imagen
GTO

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2009, 10:34

pues me da a mi que pedro se equivoca esta vez, nano ha arrasado hoy, eso si, con cargas muy diferentes en los equipos.

rubens en su primera declaracion al acabar la clasificacion ha dicho que ha sido toda una sorpresa que no esperaban quedar tan atras, osea que el renault pinta bien.

el mcklaren en cambio tiene que ir cargadete, estoy deseando ver las cargas de los equipos.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Otani » 18 Abril 2009, 10:35

Si Fenando va ligero, aun sin KERS podría pasar a Vettel no? ya se que es muy ambicioso, pero soñar es gratis :P para su estrategia le vendría como anillo al dedo ponerse líder. Y ha de abrir hueco porque por detrás van a venir apretando fuerte, yo sospecho mucho de Hamilton, me parecia que el Mclaren iba bien, asi que si esta 9º es porque va cargadísimo, y con el KERS le puede dar un disgusto a Kimi o a Nico, y eso le vendría de perlas a Alonso, que les hiciera tapón.
Otani

Mensajepor Wiltord » 18 Abril 2009, 10:36

Mr. Fittipaldi escribió:pues me da a mi que pedro se equivoca esta vez, nano ha arrasado hoy, eso si, con cargas muy diferentes en los equipos.

rubens en su primera declaracion al acabar la clasificacion ha dicho que ha sido toda una sorpresa que no esperaban quedar tan atras, osea que el renault pinta bien.

el mcklaren en cambio tiene que ir cargadete, estoy deseando ver las cargas de los equipos.

Yo tambien, aunque suelen tardar unas horitas en salir desde que acaba la clasificación.

En cuanto alguien las tenga que las ponga :wink:
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2009, 10:36

ojo vettel es un hueso muy pero que muy duro de roer, la salida mañana va a ser impresionante.

otro punto a destacar es el estancamiento de ferrari.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Wiltord » 18 Abril 2009, 10:38

Mr. Fittipaldi escribió:ojo vettel es un hueso muy pero que muy duro de roer, la salida mañana va a ser impresionante.

otro punto a destacar es el estancamiento de ferrari.

Pues si, la verdad que me esperaba más de ellos, de una escuderia como Ferrari te esperas mejoras tempranas.

Se me hace muy raro no verlos arriba.
Un auténtico campeón:

Wiltord

Mensajepor GTO » 18 Abril 2009, 11:29

lo que es una masada es la cantidad de posibilidades que hay....
puedeque Alonso vaya casi vacio...
puede que Lewis haga valer el kers en la salida y vaya muy cargado...
puede que los BGP van super cargados, opuede que ya no sean tan rapidos...
Puede que los RB vayan a pinchar en la salida...

y que me decis de Trulli y Nico, los dos estan ahi... al acecho detras de JB

simplemente apasionante...
Imagen
GTO

Mensajepor Wiltord » 18 Abril 2009, 11:33

Menuda carrera nos espera 8) :baba:

Por cierto, según han comentado en el post de la clasificación, están investigando a Vettel por molestar a Kovalainen en su vuelta rápida. Veremos lo que pasa...
Un auténtico campeón:

Wiltord

Mensajepor Triskel » 18 Abril 2009, 11:40

A mi lo que me intriga y tengo ganas de ver es como sale el R29 sin KERS...
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor MagicNano » 18 Abril 2009, 11:45

Wiltord escribió:Menuda carrera nos espera 8) :baba:

Por cierto, según han comentado en el post de la clasificación, están investigando a Vettel por molestar a Kovalainen en su vuelta rápida. Veremos lo que pasa...

nos espera nos espera :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

joer no me joas yo no quiero que le sancionen, quiero que le adelante el nano, aunque tampoco me importaría ver a Alonso arrancar desde la pole aunque sea de rebote....... en cuanto al kers, no se no se si lo quitan ferrari y renault es porque no sirve ni pa caga
Imagen
MagicNano

Mensajepor Emiliano » 18 Abril 2009, 11:59

COMO SEA QUE LE RETRASAN AL VETEL QUE FINDE MAS GUAPO PARA LOS MECANICOS DE RENAULT
Emiliano

Mensajepor Carballedo » 19 Abril 2009, 00:06

Emiliano por favor no escribas en mayúsculas. En los foros ello equivale a gritar
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Volver a Noticias