MARCA.com puede adelantar en exclusiva que Fernando Alonso rodó, al igual que Ferrari, sin el KERS en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1 y con un nuevo suelo que ya presenta un difusor modificado.
A las 3.30 de la madrugada (hora de Shanghai) llegó el nuevo fondo del coche, adaptado a las necesidades del R29, asunto que se había estado preparando durante todo el jueves, en el que se le extrajeron tanto las pesadas baterías como la centralita electrónica, de unos 30 kilos de peso. Durante toda la jornada estuvo boca abajo el coche, ajustando y limpiando de KERS su interior hasta que en plena madrugada llegó el nuevo suelo, que configura un R29 completamente distinto.
McLaren lo estrena a lo grande
Renault llevaba desde los primeros test de Portimao, allá por el 19 de enero, preparando este nuevo suelo ante la contingencia de que la FIA diera por legales los dobles difusores polémicos. Tras la luz verde, la pieza salió volando en el primer avión disponible hacia Shanghai. Se trata de una primera versión, un "apaño", como dijo Fernando Alonso, si bien en el caso de McLaren, que también ha estrenado difusor nuevo, la mejora ha sido tan considerable que marcó el mejor tiempo en los primeros libres, superando incluso a los intocables Brawn.
En la segunda sesión libre las cosas volvieron a su sitio, con Button como hombre más rápido, por delante de Rosberg y Barrichello. Alonso completó 28 vueltas y sólo pudo ser penúltimo, muy lejos de la cabeza y tras sufrir dos salidas de pista. No les fue mucho mejor a los Ferrari, con Massa duodécimo y Raikkonen decimocuarto.
http://www.marca.com/2009/04/17/motor/f ... 45744.html