El campeonato de la Formula 1 en el circuito de Shanghai el domingo comenzó con la polémica decisión de sacar el Safety car al inicio de la carrera.
Para la mayoría de los espectadores, el comienzo de una carrera es sin duda el elemento más interesante de un Gran Premio de fin de semana. Pero la lluvia hizo que la salida necesitara del coche de seguridad, lo que provocó un inicio lento.
Así pues, el segundo clasificado del día, Mark Webber, le trasmitió al director de la carrera, Charlie Whiting, su desaprobación por la decisión tomada. Pero Whiting cree que fue la decisión acertada.
"Creo que hemos visto al coche de seguridad trabajar muy bien y de una manera mucho más controlada", dijo el director de GPDA.
El piloto de Red Bull, por su parte, recordó el Spa de 1998, cuando un coche provocó el mayor accidente de salida en la historia de la F1.
"Ahora tenemos diferentes métodos y más seguros para realizar el inicio de la carrera", dijo Webber.
Asimismo, instó a los trabajadores del circuito a que mejoren el drenaje del agua para la próxima cita en China.
"Tengo que decir que fue un gran premio muy difícil para los pilotos ya que estuvimos al límite de nuestra seguridad".
El joven Sebastien Buemi se opuso a la postura de Webber mientras que Sebastien Bourdais afirmaba a los medios de comunicación que cree que empezar la carrera con el Safety car fue una decisión acertada.
"Tratar de iniciar la carrera normalmente en ese tipo de condiciones habría sido un desastre", ha asegurado Buemi al diario suizo Blick.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-shanghai