Incluso la escudería McLaren no está totalmente convencida de que vaya a utilizar la tecnología KERS en lo que queda de la temporada 2009.
Por el contrario, Ferrari, quien no montó KERS en Shanghai por motivos de seguridad y fiabilidad, ha optado esta vez por volver a poner en marcha la tecnología en Bahrein el próximo fin de semana.
Sin embargo, los dos monoplazas de Renault decidieron retirar el KERS en el GP de China a pesar de haberlo usado en Australia y en Malasia.
Así pues, los McLaren fueron los únicos coches que se atrevieron con el KERS en Shanghai a pesar de la gran recta que, teóricamente, era ideal para el impulso de los 82 cv.
Aunque Ferrari tratará de encajar el KERS a sus coches F60 de nuevo este fin de semana en Bahrein, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dejado claro que su equipo no está seguro de hacerlo en toda la temporada.
"Nada es inamovible", declaraba al diario motorsport-magazin.com. "Pero no lo tendremos en nuestro coche si no le vemos ventajas", añadía Whitmarsh.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-mclaren