Red Bull no tendrá difusor hasta Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Abril 2009, 23:14

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, afirmó que sus monoplazas no dispondrán del nuevo difusor de doble plano hasta el GP de Mónaco, dentro de tres carreras. "Debido al diseño del RB5, la adaptación del nuevo fondo no es sencillo. Por eso tenemos que seguir trabajando en diversas partes del coche para que el nuevo difusor no perjudique a otras áreas del monoplaza. Y no podremos tenerlo listo hasta Mónaco".

El equipo de Red Bull trabajará duro para poder incorporar el difusor a los monoplazas. Foto: EFE

"Desgraciadamente tendremos que trabajar varios días hasta bien entrada la noche. Así es la Fórmula Uno; no puedes sentarte y lamentarte, lo que tienes que hacer que afrontar el problema", agregó.

"No hay duda de que esos difusores de doble plano aumentan el rendimiento (de los coches). Y éste depende de cómo interpretes el reglamento y cómo puedes adaptarlo a tu coche", señaló.

Al recordar el Gran Premio de China, Newey dijo: "Levantarte el lunes por la mañana y ver que hemos logrado un doblete te dibuja una sonrisa en la cara. El resultado es una inyección de moral para todos en la fábrica".

"Fue una gran recompensa para todos por el trabajo realizado, tanto por la gente de Red Bull como la de Renault", afirmó Newey.

Sin el difusor que sí utilizan los equipos Brawn, Toyota y Williams y con un motor Renault, el alemán Sebastian Vettel logró el domingo en Shanghái el primer triunfo para Red Bull en un gran premio de Fórmula Uno. Además, el australiano Mark Webber completó el éxito del equipo de Newey con el segundo puesto.

Adrian Newey no viajó a Shanghái para seguir trabajando en el fábrica en el diseño de los nuevos difusores de doble plano, declarado legales la semana pasada por la FIA. AC

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... o+formula1
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Otani » 21 Abril 2009, 23:20

Tampoco se ve que lo necesiten mucho la verdad.

Yo ya lo dije, que seguro que con estas normas hay mas maneras de hacer qu el coche vaya rápido sin el difusor, habrá otros caminos, y Newey parece que lo ha descubierto. Llegará un punto que este difusor lo tendrán todos y ya no supondrá una ventaja, pero la evolución no se dentendrá ahi, y ahi está la clave, el que sea capaz de ir mas allá.
Otani

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Abril 2009, 23:24

yo no me quiero imaginar los tiempos que pueden hacer estos coches con un difusor doble, esto promete y va a ser impresionante verlos como parte el ritmo a los brawn y compañia.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Magic » 21 Abril 2009, 23:40

Me fastidia bastante ver que esta temporada solo se habla del difusor de las narices. Por cierto, renault que lleva el mismo difusor que williams toyota y brawn ?
Magic

Mensajepor Otani » 21 Abril 2009, 23:48

Magic escribió:Me fastidia bastante ver que esta temporada solo se habla del difusor de las narices. Por cierto, renault que lleva el mismo difusor que williams toyota y brawn ?

No el que llevó Alonso en China es como un amago de ese difusor, aunque fue puesto a las prisas y no se sabia si iba a funcionar, al final si parece que algo ha funcionado.

Y Alonso en el Larguero ha dicho que en los grandes premios que vienen ahora van a ir introduciendo cambios y que el difusor que llevan ahora no se va a parecer en nada al que llevaran en Mónaco por ejemplo.
Otani

Mensajepor Magic » 22 Abril 2009, 12:48

Vale entendido gracias por la información
Magic

Mensajepor paualon » 22 Abril 2009, 12:58

OTANI escribió:Tampoco se ve que lo necesiten mucho la verdad

yo creo que si que lo necesitan para estar a la altura de los brawn por que estan cerca pero no a la altura. Lo que paso en china es simplemente por que llovio si llega a ser en seco los brawn hubieran ganado.

No es cuestion de que lo necesiten o no es cuestion de que dentro de la normativa a pies juntillas es el equipo que mejor coche han sacado y que por el dichoso difusor estan un poquito por detras si no serian los granndes dominadores del año por que el trabajo que han hecho es espectacular.

es lo que he hablado mucho con GTO en otro hilo este equipo es el gran perjudicado por el difusor, por que hicieron el mejor trabajo de todos y ahora tienen que adaptar esta pieza y es a los que mas les va a costar.

como se puede ver no me equivocaba y tardaran en tener el difusor, espero que no sea demasiado tarde por que este equipo se merece un buen resultado este año. si consiguen mantenerse a este nivel hasta que les llegue el difusor van a dar mucha guerra y yo quiero verlo.
paualon

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Abril 2009, 13:01

OTANI escribió:Tampoco se ve que lo necesiten mucho la verdad

joder y tanto que lo necesitan, clasificaron delante de los brawn por que ivan secos como la mojama, lo que despues paso en china en carrera fue todo un cumulo de locuras, eso si aderezado con las manitas de vettel y buenas tacticas de redbull.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Otani » 22 Abril 2009, 14:51

No si yo estoy de acuerdo con vosotros, que el Red Bull es inferior al Brawn, pero me referia a que no lo necesitan demasiado, tienen un coche bastante rápido, lo suficiente para luchar por los podios, y en los tiempos que corren eso es bastante aceptable. Lo necesitan para ganar, pero mientras pueden ir sumando puntos, que si Vettel hubiese terminado en Australia ahora estaría muy arriba. Por eso digo que no se les ve muy desesperados por ponerlo.
Última edición por Otani el 22 Abril 2009, 15:39, editado 1 vez en total
Otani

Mensajepor Adri_F1 » 22 Abril 2009, 15:36

otani, si que lo necesitan y bastante.......yo creo que RB terminara por ir quedandose atras
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Adri_F1

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2009, 15:48

Estoy de acuerdo con Otani, pero no puedes negar, que si ya van bien sin el, iran mucho mejor con el!

P.D: lo montan en mi circuito favorito, estoy decesperado porque llegue MONACO :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
carter18

Mensajepor paualon » 22 Abril 2009, 15:49

Otani escribió:No si yo estoy de acuedo con vosotros, que el Red Bull es inferir al Brawn, pero me referia a que no lo necesitan demasiado, tienen un coche bastante rápido, lo suficiente para luchar por los podios, y en los tiempos que corren eso es bastante aceptable. Lo necesitan para ganar, pero mientras pueden ir sumando puntos, que si Vettel hubiese terminado en Australia ahora estaría muy arriba. Por eso digo que no se les ve muy desesperados por ponerlo.

es cierto lo que dices, y si, no estan desesperados por ponerlo,por que por ahora su coche se mantiene estre los mejores ya veremos cuando el resto de coches saquen el difusor y las distancias se acorten bastante. pero seguro que estan cabreados por tener que ponerlo cuando ellos ya hicieron un coche bueno.

EDITO: un coche bueno y "legal" desde el principio
paualon

Volver a Noticias