
La FIA y la FOTA, aunque todavía no lo han hecho, podrían llegar a un acuerdo sobre la bocina. Hoy viernes 29 de mayo se cierra el plazo de inscripción para el Mundial de 2010 y todavía sólo hay tres equipos inscritos, Campos Meta 1, USGPE, y AT&T Williams. El acuerdo todavía no se ha cerrado, pero se podría llegar a un acuerdo tras la última reunión de la FOTA, en la que Williams fue expulsado de la Asociación, los equipos estarían dispuestos a limitar el presupuesto a 100 millones de euros para 2010 y bajar en 2011 a los 45 millones que propone la FIA.
Pero ahora el rumor está sobre Renault. Tras la marcha de ING como patrocinador principal, el presidente de la marca del romo, Carlos Ghosn, tendría suficientes motivos para haber decidido dejar el equipo de F1 y pasar a ser únicamente suministrador de motores. Y Flavio Briatore se haría cargo del equipo, quedándose con la fábrica de Enstone y el personal de dicha instalación.
Este futurible equipo, Briatore GP, podría llevar el nombre de QPR, en honor al club de la Segunda División inglesa que el magnate italiano tiene junto Bernie Ecclestone y Alejandro Agag, Queen's Park Rangers.
En cuanto a los pilotos, con un Fernando Alonso que se deja querer por Ferrari tanto como el fin de semana pasado realizó unas declaraciones en las que parecía despedirse del Circuito de Montecarlo, su continuidad en el equipo sería casi imposible. Además, Briatore no tiene a Nelson Piquet en alta estima, por lo que el primer piloto del equipo sería Romain Grosjean, actual líder de la GP2 Series y piloto probador de Renault.
Fuente: http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=65971