06 junio 2009

Stefano Domenicali dice que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha incumplido un acuerdo que obliga a la escudería Ferrari a competir en la Fórmula Uno la próxima temporada.
Con el presidente de la FIA, Max Mosley, determinado a introducir un límite presupuestario de $60 millones en el deporte a partir de 2010 así como otros cambios, el director de Ferrari ha señalado que el contrato de la escudería debería ser declarado nulo e inválido a consecuencia de los planes del organismo para cambiar el reglamento técnico.
"Nuestra posición está clara y ya lo hemos dicho. Esa es la posición de Max, obviamente nosotros teníamos un acuerdo con la FIA pero sentimos que se incumplieron las obligaciones dentro de ese acuerdo y por lo tanto ya no es válido", dijo el italiano durante una rueda de prensa en Estambul.
"Hemos presentado nuestra inscripción junto a los otros competidores, con la condición que pensamos que es importante para respetar el futuro de la Fórmula Uno", añadió Domenicali.
"Aprovecho esta oportunidad para decir que pienso que en estos momentos es importante que seamos constructivos. No queremos pelear con alguien porque esta no es, al menos desde nuestro lado, la posición que queremos tomar; este es un momento en el que sinceramente tenemos que encontrar una solución", concluyó.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ligaciones