Max Mosley manda una 'carta-trampa' a los equipos
Les pide que se inscriban sin condiciones en el Mundial de Fórmula 1 y las negociaciones vendrán después

Todo parecía encallado en el conflicto entre la FIA, encabezada por su presidente Max Mosley, y la FOTA, liderada por Ferrari. Sin embargo, Max Mosley apareció por primera vez desde hace mes y medio con otro discurso. Del ordeno y mando pasó al gesto conciliador y enfatizando la necesidad de llegar a un acuerdo con los miembros de la FOTA. Ferrari, Renault, BMW, McLaren, Brawn GP, Red Bull, Toro Rosso y Toyota vieron un cambio de actitud demasiado sospechoso.
Los términos en los que se mueve el nuevo discurso de Max Mosley es el de una carta-trampa ya que se muestra partidario de negociar y flexibilizar su postura en todos los términos, pero, eso sí, los equipos de la FOTA deben eliminar el carácter condicionado de su actual inscripción y hacerlo de manera incondicional. Una vez comprometidos formalmente como equipos para 2010 comenzaría la negociación. Mosley tendría en ese momento, por tanto, el mando de las operaciones. Los equipos tendrían firmada su presencia y su amenaza de escisión en 2010 quedaría enterrada.
Mueve ficha a su manera
El dilema es creer o no creer a un Mosley que ahora asegura que no habrá un doble rasero en las reglas de 2010 y que buscará un acuerdo en el límite presupuestario de la F1 del año que viene. El presidente de la FIA, además, quiere que todo quede firmado ya pero no ve que haya tiempo antes del día 12, fecha en la que se decidirán los equipos de la F1 de 2010 para rubricar un nuevo Pacto de la Concordia, algo imprescindible para la FOTA. Quedan cuatro días para llegar a un acuerdo y Mosley ha movido ficha, aunque a su manera...
http://www.marca.com/2009/06/09/motor/1244542887.html