Lewis Hamilton probablemente ya se sentirá finalmente como un Campeón Mundial después de registrar una victoria dominante en el Gran Premio húngaro el domingo. El piloto de McLaren, que sacó el mayor partido posible de su sistema KERS saliendo cuarto en la parrilla, llego a la meta por delante de Kimi Raikkonen once segundos y medio antes.
Aunque 11.5 puede haber sido el margen final, la ventaja del inglés llego a ser hasta aproximadamente 18 segundos a su punto más aplastante de la carrera, antes de soltar gas en el final de la carrera. "Es un sentimiento increíble estar de vuelta aquí," dijo Lewis, que sufrió una carrera decepcionante en Nurburgring. "Me siento como hace tiempo, mi lucha y la del equipo, pero, como dije en la vuelta de retorno, estoy tan orgulloso de lo chicos.
"Voy a la fábrica y veo como con fuerza a cada uno trabajar duro, ellos nunca se rindieron y es algo muy raro en un grupo grande de gente. No esperábamos ganar este fin de semana. ¡No sentí que teníamos el ritmo para ganar, pero el coche funciona maravillosamente!. Es increíblemente especial para mi estar de vuelta aquí, no sólo por el podio, también por conseguir este triunfo."
El resultado aturdidor de Hamilton acuesta la miseria del principio de la temporada 2009, y que se vio envuelto en 'lia gate' ' produciendo la salida del gerente de equipo Dave Ryan, es la primera carrera que gana el Campeón Mundial desde China el año pasado. "Tenemos que tomar tanto como podemos a partir de este fin de semana," siguió Lewis. "Tenemos que seguir empujando - esto no significa que podemos comenzar a reducir la velocidad."
Con diez puntos que mueven a Hamilton de la onceava posición en el mundial de pilotos a la octava, con 24 años no se distrajo con los resientes acontecimientos "Quiero decir que ayer era, para todos nosotros los pilotos, día triste al ver a Felipe (Massa) no aquí con nosotros y hablo de parte de todos nosotros - le echamos de menos y le deseamos una recuperación rápida."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -hamilton/