01 agosto 2009
Tras la aprobación por parte del consejo mundial de deportes de motor, el viernes por la noche el presidente de la FIA, Max Mosley, firmó el Acuerdo de la Concordia 2009, trayendo un renovado período de estabilidad al campeonato del mundo de Fórmula 1.

El acuerdo de la concordia - un contrato entre la FIA, poseedor de los derechos comerciales de la F1 y los equipos participantes - expone las bases para los equipos participantes en el campeonato y el reparto de su éxito comercial.
El consejo mundial también ha aprobado una nueva normativa deportiva y técnica con pocos cambios (de aplicación a partir del campeonato de 2010), que ha sido acordada por la FIA y los equipos de Fórmula 1 y que será publicada online en breve.
El nuevo acuerdo de la concordia, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, mantiene una continuidad con los procedimientos del acuerdo de la concordia de 1998, habiendo sido las deciciones tomadas por comisiones y grupos de trabajo, en los que todos los equipos tienen derecho a voto, antes de ser enviado al consejo para su ratificación.
Ademán, como acordado en París el 24 de junio de 2009, los equipos de Fórmula 1 han incorporado el acuerdo para el límite de presupuesto, con el propósito de volver a los niveles de principios de los noventa.
Con el acuerdo de la concordia 2009 y el acuerdo en el límite de presupuesto, la FIA espera un período de estabilidad y prosperidad en el campeonato
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... concordia/