Está en perfectas condiciones para regresar en 2010
Felipe Massa
Cuatrocientas vueltas al más alto ritmo en la pista española de Cataluña. Felipe Massa demostró el viernes que está en plena forma para regresar al mundial de Fórmula 1 tras un final en 2009 ausente por su accidente en Hungría:
"Estoy realmente contento por tener esta nueva oportunidad de estar detrás de un asiento de un Fórmula 1 sobre la pista. No puedo esperar para sentarme en el nuevo coche", declaró un competitivo y recuperado brasileño.
La prohibición de entrenamientos obliga a los equipos a buscarse estrategias para poder poner a punto a sus pilotos. Massa, por ejemplo, ha rodado con un Ferrari de hace dos temporadas: el F2008 equipado con neumáticos de demostración. Condiciones muy diferentes a cómo empezarán las pruebas invernales de la FIA, pero suficientes para reactivar la adrenalina competitiva de Massa: "Ha sido perfecto para optimizar mi forma física aquí, en Barcelona", declaró Felipe.
Massa recogió el testigo del campeón motociclista Valentino Rossi, que también probó la velocidad de la Fórmula 1 con el F2008. Con unas aspiraciones completamente diferentes, Felipe completó cuatrocientas vueltas al trazado oficial de Montmeló que conforman el Gran Premio que se disputará en mayo. Una prueba de fuego que Felipe superó sin complicaciones y que le sitúan en un buen lugar para su regreso a la Fórmula 1, después de perderse las nueve últimas citas de la pasada temporada.
Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Héctor Campos
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-montmelo
Massa hizo 400Km con el F2008 en Montmeló
Por Jacobo A las 23:39 En Noticias, Ferrari, Felipe Massa
Tags: felipe massa, ferrari, f2008, test, barcelona, montmelo, catalunya
Con unas condiciones climatológicas perfectas, hoy Felipe Massa le ha dado el relevo al piloto de MotoGP Valentino Rossi a los mandos del monoplaza de Ferrari en el Circuit de Catalunya. Dado que la Scuderia ya se encontraba en la pista catalana con motivo del test de 'Il Dottore', el nuevo compañero de Fernando Alonso ha aprovechado la ocasión para subirse de nuevo al F2008, aunque calzado con neumáticos de exhibición en esta ocasión.
Con el coche con el que se quedó a un punto de ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2008, Massa recorrió en Montmeló una distancia de 400 Km, más que un Gran Premio, que, según el equipo, le ayudará a "retomar la confianza con la conducción", tras el grave accidente que sufrió en el GP de Hungría de la temporada pasada. Los tiempos por vuelta de Felipe no han trascendido. Un poco raro, ¿no?
El brasileño dijo sentirse ansioso por que la competición de verdad empiece cuanto antes: "Aquí, en Barcelona, ha sido un óptimo modo para perfeccionar la forma. Estoy de verdad contento de haber tenido esta nueva posibilidad de volver a conducir en pista un monoplaza de Fórmula 1. Ahora no veo la hora de sentarme en el habitáculo del nuevo coche para comenzar a rodar en serio."
http://www.f1aldia.com/7104/massa-hizo- ... tmelo.html