02 marzo 2010
Vitantonio Liuzzi ha comentado que deberán extremar
las medidas a tomar en la primera curva de cada Gran Premio este año, ya que los participantes llegaran con los depósitos de combustible hasta los topes, algo que no se ha visto en la Fórmula 1 desde 1993. Para 2010, no se puede repostar en el transcurso de la carrera y esto tendrá más efectos que sólo el aumento de peso de los coches.
En las paradas en boxes sólo estará permitido el cambio de neumáticos, a menos que el piloto pare el motor para repostar, lo que conlleva un retraso significativo, esta temporada se va a tener que desarrollar un proceso de aprendizaje en los equipos y los pilotos acerca de los efectos de las altas cargas de combustible en el desgaste de los neumáticos y en las distancias de frenado.
Después de haberse saltado las primeras pruebas de la pretemporada en Valencia, y siendo afectados en Jerez por las lluvias, Liuzzi está satisfecho con el trabajo de Force India en el Circuit de Catalunya.
"En realidad, en las pruebas anteriores, a causa de la lluvia y de las condiciones cambiantes de la pista, nunca hemos probado una simulación de carrera", explicó el italiano a GPUpdate.net.
"En Barcelona tuvimos la primera. Es por eso que nos sentimos muy positivos, porque la primera ha ido bastante bien y siempre ha mejorado con cada nueva simulación, así que creo que estamos en buena forma para Bahrein."
El último accidente de Liuzzi en una salida fue con Anthony Davidson en el Gran Premio de Francia de 2007
Tonio también está seguro de que los fans pueden esperar fuegos artificiales en los primeros segundos de las carreras de este año. "No es fácil, con 160 kilos en el coche en la tomar la salida para una carrera", continuó. "Nunca lo hemos hecho en años anteriores, lo que no será fácil, sobre todo en la primera curva, con los frenos fríos y los vehículos más cargados, creo que tendremos un buen espectáculo con mucha emoción... y también accidentes."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... era-curva/
COMENTARIO:
"a menos que el piloto pare el motor para repostar, lo que conlleva un retraso significativo".
Esto es cierto? Alguien sabe algo. Me extraña que no lo hayan probado en los test.Si encuentran la forma de parar, repostar y arrancar sin problemas, le podrian dar la vuelta al reglamento