Tras cambiar las normas para hacer las carreras más emocionantes, califican la prueba de ayer de "sencilla".
Pitstop del equipo Williams
El GP de Bahrein ya ha concluido, y mientras los equipos embalan todos sus materiales rumbo a la próxima parada, las conversaciones en los despachos ya están en marcha para hacer frente a los nuevos problemas de este deporte.
La tan esperada prohibición de reabastecimiento de combustible, es ahora objeto de duras críticas, después de algunos observadores hayan levantado la voz tras una carrera, la de ayer en el Circuito de Sakhir, falta de emoción. "La carrera es muy sencilla. Se empieza con una gran carga de combustible, se hace una parada y entonces ... es casi como un tren durante todo el camino", explicaba Lewis Hamilton, quien terminó tercero.
Hoy no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo"
Peor aún fue el hecho de que las primeras y únicas paradas en boxes durante la carrera se realizaron muy temprano porque todos los coches punteros habían calificado con el compuesto más blando de Bridgestone. Algunos equipos, temiendo que se diera esta circustancia, lucharon durante la pretemporada para imponer una segunda parada en boxes, pero la propuesta fue rechazada. "Creo que tenemos que volver a examinar esto", manifestó el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, a la cedena de televisión británica, BBC, después de la carrera.
Otra de las soluciones estaría en manos de Bridgestone, ya que este fin de semana el neumático de calificación más adecuado, el blando, era lo suficientemente bueno para permitir a los coches favoritos tener que raelizar una sola parada en boxes. El resultado fue que la mayoría de las estrategias de carrera fueran las mismas. "Hoy no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo", agregó Whitmarsh. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-en-boxes