El F10 de Fernando Alonso
Ferrari quiere seguir con el dominio en el Gran Premio de Turquía, cita joven en el calendario de la Fórmula 1, donde ha conseguido tres victorias de las cinco carreras disputadas hasta hoy. Para ello ha preparado una ajetreada agenda que se inicia ya mismo, con los primeros entrenamientos libres a la vuelta de la esquina. Los más de cinco kilómetros de longitud del trazado de Estambul serán el escenario perfecto para intentar reconquistar ambos mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa lo darán todo por conseguirlo.
Séptima carrera del año. Un circuito ultramoderno a las afueras de Estambul. 5.338 metros de montaña rusa de alta velocidad. Y una curva muy mediática: el cuádruple vértice de izquierdas, todo un desafío para los cuellos de los pilotos. Red Bull Racing será otra vez el objetivo que batir, y en Maranello están dispuestos a continuar con su racha en esta pista. También Fernando Alonso es un abonado habitual a este podio: terminó segundo en 2005 y 2006, y tercero en 2007.
Ferrari atisba el Istanbul Park como una pista con grandes posibilidades de adelantamiento, con curvas de alta y media velocidad. Es una de las pocas pistas (junto con Interlagos, en Brasil) que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que supone un esfuerzo extra a los cuellos de los pilotos. Un esfuerzo que valdrá la pena si Ferrari puede celebrar una victoria en la que será su octingentésima carrera en el mundial de Fórmula 1. "Nos gustaría no cometer más errores en el resto del campeonato", declaraba el español desde el paddock de Turquía. "Pero incluso con todos los problemas que hemos tendio en seis carreras, estamos a tres puntos del líder del campeonato, así que tal vez otros están haciendo más errores que nosotros".
Nos gustaría no cometer más errores en el resto del campeonato"
"Espero que no hagamos más errores, pero si los hacemos, espero que los otros sigan sin anotar puntos", apuntaba. "Vimos a Brawn dominar en las siete primeras carreras del año pasado y luego fallar al final de año, cuando Red Bull fue mejor que ellos", explica. "Así que espero que Ferrari, McLaren y Mercedes vuelvan y estén cerca de Red Bull. ¿Cuándo? Espero que pronto, pero quizá no sea inmediatamente aquí en Turquía".
Espero que Ferrari, McLaren y Mercedes vuelvan y estén cerca de Red Bull"
Después de descartarlo en las estrechas y lentas calles de Mónaco, Ferrari volverá a flirtear con el conducto de aire. Será en los entrenamientos libres cuando los de Maranello volverán a la carga con la ingeniosa invención que no acaba de adaptarse al F10. Ferrari anuncia que, aunque seguirá probando el sistema en Estambul, la estructura general del monoplaza permanecerá invariable. El objetivo para esta carrera es procurar que el sistema sea más cómodo y fácil para los pilotos.
Ferrari espera que la pista de Estambul se adapte bien al F10. Los neumáticos que se usarán serán los Bridgestone blandos y duros, que teóricamente (según Ferrari) no se han adaptado del todo bien a su monoplaza, aunque esperan que el trabajo invertido en esta área revierta en una mejora significativa que les permita volver a luchar por la victoria sea cual sea la elección de neumáticos que hagan. La última vez que estos componentes de neumáticos se usaron fue en la cálida pista de España, y Ferrari espera incluso más temperatura en Estambul.
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