
A mitad de la vuelta 28 del Gran Premio de Europa se alcanzó el punto medio de la temporada de Fórmula 1 2010. GPUpdate.net comenta las actuaciones de los pilotos, incluyendo sus altos y bajos, desde las primeras nueve carreras de un campeonato muy interesante.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pobre Pedro. Tal vez suene sarcástico, pero realmente describe a la perfección el triste comienzo de la temporada para De la Rosa. El catalán hizo un gran debut en la F1 con las flechas plateadas al conseguir meterse en los puntos en su primera aparición en 1999. Después de varias carreras frustrantes con Jaguar, Pedro se convirtió en una parte crucial del éxito de McLaren, ejerciendo como probador entre 2003 y 2009.
Como la prohibición de entrenos en temporada entró en juego el año pasado, era evidente que a De la Rosa le gustaría volver a la competición, debido a la gran cantidad de tiempo fuera de los fines de semana de carrera, ya que incluso cuando no habían tests, los pilotos se montaban mas en la cabina de los monoplazas que ahora.
Contratar a un piloto experimentado como Pedro de la Rosa para la recuperación del desaparecido BMW Sauber fue un movimiento inteligente del nuevo director del equipo Peter Sauber, aunque Pedro ha sido víctima de un problema tras otro hasta ahora ... tantos que tras el Gran Premio de España en Barcelona, al llegar al hotel en que se hospedaba cerca del Circuit, golpeó varias veces la pared de su habitación después de otro día desastroso en el que Pedro esperaba pudiera ser un feliz Gran Premio de casa.
Lo creas o no, hay luz al final del túnel. El coche no es probable que mejore mucho, aunque el trabajo serio comienza ahora al centrarse en el coche de 2011, pero Kamui Kobayashi ha demostrado que entrar en la zona de puntos es posible. Esperemos que Pedro, uno de las personas más amigables en el paddock, pueda llegar a hacer lo mismo, después de todo, como él ya insinuó, esta puede ser su última temporada de carreras en la F1.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor: Circula en cuarta plaza en Shanghai antes de retirarse por problemas con el motor
Lo peor: Pedro se puso furioso después de ser golpeado por Petrov antes de llegar a la primera curva en Montreal
Posición en el campeonato: Sin clasificar (127 puntos menos que el líder)
Posiciones en parrilla de salida: 14-14-12-17-12-15-13-17-16
Posición media parrilla: 14 º
Posiciones en las que ha terminado: R-12-R-R-R-R-11-R-12
Promedio posición final: 20
Retiradas: (Bahrein - problema hidráulico, Malasia - fallo de motor en la vuelta de calentamiento, China - rompe el motor cuando marcha cuarto, España - regresa a boxes con daños después del contacto en la primera vuelta con Buemi, Mónaco - mientras iba sexto, problema hidráulico, Canadá - fallo del motor circulando P15)
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-la-rosa/