f1rocket escribió:Creo que después vendrían los líos entre los pilotos...
..."tu me has echado fuera..." "nada de eso, te tenía ganada la posición..." "... y un huevo arameo, que yo tenía la trazada..."
¿no os da la sensación de que tampoco hay demasiado rigor a la hora de sancionar o amonestar a pilotos demasiado agresivos en estas situaciones? En más de una ocasión hemos visto que si en vez de escapatoria hubiese muro el guarrazo hubiese sido serio...
Son la cara y la cruz de las escapatorias, ¿qué decís?
Yo creo que las escapatorias (de asfalto no) son beneficiosas, porque eliminan muchos accidentes, y los accidentes cuantos menos tengamos mejor, porque aunque los F1 son híperseguros nunca se sabe cuando podemos tener una desgracia.
Ahora que también tienes razón en que cuando hay escapatoria no hay severidad en los castigos... es decir, si un piloto echa fuera de la pista a otro, como hay escapatoria no pasa nada, en cambio si lo echa contra un muro como hizo Schumi es una locura... está claro que lo de Schumi es mas grave y merece una sanción mucho más dura, pero el otro caso está echando fuera de la pista igualmente... de hecho en Japón 2008 se sancionó a Hamilton por echar sin llegar a tocar, a Raikkonen y a otros en la primera curva. Sólo que desde entonces no han vuelto a aplicar esa forma de pensar, contribuyendo a la confusión de la gente.
Entonces que es mejor? poner muros para que se tenga claro hasta donde es pista y hasta donde no, o hacer escapatorias para que la seguridad sea lo primero? la verdad es que me gustaría un término medio entre las dos opciones, porque un muro es peligroso, pero una escapatoria puede hacer que los pilotos se beneficien de ellas.