Rodo115 escribió:carter18 escribió:lo logico seria probar primero la capacidad de solvencia de un equipo antes de dejarlo entrar a la F1
Bueno, yo siempre estuve en contra de este concepto. Pienso que la forma de limitar es de otra manera, no en una mesa de negociaciones sino en la pista. La regla del 107% es una medida más adecuada, o el tope de 26 monoplazas para largar, aunque hubiese 39 inscriptos, como los hubo.carter18 escribió:Yo personalmente opino que si usted sabe que no va a dar la talla en una cosa, no se meta, y si se mete, no se queje y aguante.
En esto si que estoy de acuerdo. Tenemos un dicho: "El que quiere celeste, que le cueste".
Saludos, Rodo
Solo hay un problema con esto a mi manera de ver, Rodo. Es el siguiente: si las cosas se hiciesen asi, que cada Pedro entre por cada casa; tendriamos 5 equipos competitivos y 15 equipos
chicanes moviles. Osea, muros en movimiento, relleno puro y duro... Y si lo que se busca es espectaculo, esto no ayudaria en mucho.
Tambien si la cosa pasa por lo que se demuestre en la pista, primero tiene que pasar por el asunto monetario, ya que para demostrar en la pista tiene que haber una inversion previa, un desarrollo, unas instalaciones, y una estructura solida. Y esto no se logra a la bartola, de que si yo quiero yo puedo. En la F1 es: si yo tengo, yo puedo... Nos guste o no.
Un ejemplo: Williams tiene la estructura, la experiencia, los tecnicos y el equipo, pero esta falto de dinero, ¿y a donde esta su equipo? Peleando con FI... Todos sabemos que si Williams tuviese la solvencia que digamos tiene Mclaren, podria optar a mejores cosas, que no estoy diciendo que fuesen a ganar el mundial de un dia para otro si consiguiesen
"estabilidad" economica. Pero si que tendria mas margen de ganancia, ya que podrian invertir mas en desarrollo y diseño.
Por poco que nos guste, en la F1 el ser competitivo va de la mano con el tener buen capital (toda regla tiene sus excepciones). Fijate en los equipos de arriba, Ferrari, Mclaren, RBR... Todos con un capital solido. De los tres nuevos, ¿cual es el que mejor posicionado esta?
"Lotus"