Los Reyes Magos han dejado un renovado túnel de viento en la sede del equipo Ferrari en Maranello. El diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, explica que la formación italiana ha diseñado un programa de desarrollo muy ambicioso, con el objetivo de que el F11 sea uno de los coches líderes de este 2011.
En este 2010 un coche Ferrari volvió a luchar por el título. Fernando Alonso lideró la clasificación desde los problemas de los Red Bull en Corea hasta Abu Dhabi, pero finalmente un error en la estrategia le costó su tercer mundial. Una vez completó su primer pit Stop, el asturiano salió por detrás de Vitaly Petrov, pero durante más de 30 vueltas no fue capaz de superarle. Muchos pensaban que la causa de esto era el túnel de viento de la Scuderia, un túnel que empezaba a quedar desfasado y que no permitía el nivel ideal de desarrollo.
Nikolas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, ha sido el encargado de anunciar que durante estas semanas ha habido cambios en Maranello. Concretamente, el equipo ha decidido renovar su túnel de viento y reestructurar su departamento aerodinámico. "Nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull, principalmente por la aerdinámica", ha dicho el griego en declaraciones a Sport Bild. "Por eso decidimos reestructurar nuestro departamento aerodinámico y mejorar nuestro túnel de viento. El plan de desarrollo que hemos diseñado es ambicioso".
Tombazis explica que con el nuevo túnel de viento, Ferrari espera mejorar el nivel de sus monoplazas. "Queremos producir nuevos componentes que sean innovadores. Esperamos mejorar bastante de cara a la primera carrera", ha dicho Nikolas. "La configuración del coche tiene mucho potencial de desarrollo". (GMM)
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