Hispania Racing promociona a los talentos españoles del equi

La Fórmula 1 al dí­a.

Hispania Racing promociona a los talentos españoles del equi

Mensajepor paualon » 24 Enero 2011, 11:47

Hispania Racing promociona a los talentos españoles del equipo

Imagen

Últimamente hemos sido testigos de la salida de varios españoles del equipo Hispania Racing. Esto ha empezado a generar en el 'paddock' de la Fórmula 1 un pequeño "run run" de que la escudería de José Ramón Carabante está echando o dejando marchar al personal de nuestro país porque no interesa y se prefiere a gente de otras nacionalidades. Pero ¿es esto cierto?, ¿está habiendo una fuga de cerebros? La respuesta es sencilla: no, lo que sucede es que HRT quiere a los mejores.

El nuevo monoplaza para la temporada 2011 se está construyendo entre Alemania e Inglaterra, pero esto no quiere decir que la escudería haya dejado de ser española, algo por lo que también ha sido criticada. El año que viene volverá a correr bajo la bandera de España, sus propietarios siguen siendo españoles y en el equipo sigue habiendo ingenieros, mecánicos y administrativos españoles, pero sólo los mejores merecen estar en la Fórmula 1.

Intentemos explicar caso a caso las salidas de HRT que se han producido en las últimas semanas. La primera en anunciar su marcha fue Tabatha Valls, una de las auxiliares de prensa, que era la encargada de contarnos a través de su twitter lo que el equipo vivía carrera a carrera. Tabatha ha fichado por Virgin Racing, pero más por temas personales que por otra cosa. Su madre es británica y su nuevo puesto le permitirá vivir mucho más cerca de su familia, algo que no podía rechazar.

Este mismo viernes nos enterábamos de que Xevi Pujolar, miembro del equipo Williams durante años, vuelve a Inglaterra para formar parte de nuevo del equipo británico. Su nuevo cargo será el de ingeniero de pista de Pastor Maldonado, otra oferta difícil de rechazar.

Estos dos casos han sido los más sonados, pero ha habido más bajas. Según F1 al día ha podido saber, tres mecánicos españoles también han salido del equipo por diversos motivos. Las nuevas instalaciones de la escudería en Alemania han obligado a muchos miembros de la escuadra a trasladar sus viviendas a tierras germanas y estos tres mecánicos no estaban dispuestos. Además, dos de ellos no tenían el nivel de inglés necesario para estar en la Fórmula 1 y el otro, Enrique Colomina, es amigo personal de Adrián Campos (ex propietario de Campos Meta) y ha decidido marcharse también.

Pero a pesar de estas salidas, los españoles que siguen actualmente en el equipo cobran cada día más importancia. Toni Cuquerella seguirá siendo el ingeniero jefe e intentará que HRT de el salto de calidad necesario en 2011. Alba Saiz, jefa de prensa en 2010, ha pasado a ser la directora de comunicación y se encargará de dotar a la escudería con mucha más presencia en los medios y en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Junto a ellos dos, otros españoles con talento dentro del equipo han sido promocionados a puestos de mayor importancia que los que ocupaban hasta ahora, pero Hispania tiene un grave problema: no encuentra tanta gente cualificada en España como la que sería necesaria.

En nuestro país prácticamente nadie sale de la Universidad con la formación suficiente como para entrar directamente en la Fórmula 1 y, por lo tanto, Carabante y los suyos se ven obligados a mirar a Italia, Alemania o Inglaterra. Lo ideal sería que Hispania montase una pequeña "academia" para formar ingenieros y mecánicos españoles, pero evidentemente el equipo, hoy por hoy, no puede asumir ese gasto.

Cosas como el 'Máster de Especialización Técnica en Competición Automovilística' que recientemente ha creado Epsilon Euskadi en colaboración con la Universidad de Mondragón, nos hacen soñar con que algún día sí será posible montar un equipo de Fórmula 1 completamente español. Pero hasta que llegue ese momento, tendremos que conformarnos con ver como, al menos los mejores, sí tienen futuro en Hispania Racing.

Enlace:http://www.f1aldia.com/11093/hispania-racing-promociona-talentos-espanoles-equipo/
Via:Epsilon Euskadi
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing promociona a los talentos españoles del

Mensajepor paualon » 24 Enero 2011, 11:53

Cosas como el 'Máster de Especialización Técnica en Competición Automovilística' que recientemente ha creado Epsilon Euskadi en colaboración con la Universidad de Mondragón, nos hacen soñar con que algún día sí será posible montar un equipo de Fórmula 1 completamente español.


por que carabante no hace una union con Epsilon?aparte de que se ganaria en infraestructuras, muchos ingenieros cualificados y españoles podrian trabajar en el equipo HRC en la F1. No se...puede ser por que Esilon sea el que no quiere...yo reconozco que siempre he querido que sea Epsilon como escuderia entrase en la F1, pero bueno si de momento no se puede como escuderia propia, podria ser como asociacion con Carabante a partes iguales. esto ayudaria a ambas partes unos a entrar ya que no tienen la plaza y a los otros en infraestructuras e ingeniros cualificados y de España.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing promociona a los talentos españoles del

Mensajepor Carballedo » 24 Enero 2011, 13:02

paualon escribió:
Cosas como el 'Máster de Especialización Técnica en Competición Automovilística' que recientemente ha creado Epsilon Euskadi en colaboración con la Universidad de Mondragón, nos hacen soñar con que algún día sí será posible montar un equipo de Fórmula 1 completamente español.


por que carabante no hace una union con Epsilon?


A lo mejor a Villadelprat no le interesa unirse con Carabante
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Hispania Racing promociona a los talentos españoles del

Mensajepor paualon » 24 Enero 2011, 13:30

Carballedo escribió:
paualon escribió:
por que carabante no hace una union con Epsilon?


A lo mejor a Villadelprat no le interesa unirse con Carabante


luego ya lo puse en el comentario, que puede que a quien no le interese unirse sea a villadelprat y probablemente cuantas mas noticas negativas nos lleguen desde este equipo menos creo que le interesara a Villadelprat que quiere tener un projecto solido y serio.

pero yo creo que deverian haberlo hecho hace tiempo, de echo algo se comento, pero parece que no han llegado a buen puerto. yo la verdad es que me gusta mucho Epsilon y querria que entrasen ellos solos en la F1, pero de momento esta complicado, por eso la union le daria la opcion a Villadelprat a entrar aunque sea en asociacion.

es que me da un poco de pena tener un equipo español en la F1 y que su futuro sea tan negro, cuando la union podria traer muchos mas exitos y puede que en un futuro villadelprat se quede con la escuderia y tengamos a Epsilon en solitario (este es un sueño personal :mrgreen: :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados

Alojado en Castris