Jaime Alguersuari ha presentado, junto a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, el STR6 con el que la escudería Toro Rosso participará en el Mundial de Fórmula Uno de 2011.
La escudería italiana ha presentado su nuevo monoplaza en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, una hora antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos oficiales de las tres que se celebran en Cheste (Valencia) esta semana.
Para la temporada 2011 Toro Rosso vuelve a contar con la misma pareja de pilotos de 2010, Buemi y Alguersuari, aunque en la presentación también ha estado presente Daniel Ricciardo, piloto probador y reserva del equipo italiano.
El STR6 es el segundo coche que producirá íntegramente Toro Rosso después de que el pasado año se pusiera fin al acuerdo que le permitía utilizar chasis proporcionados por Red Bull debido a que la normativa de la FIA impedía la colaboración entre equipos.
El coche de la escudería italiana se ha unido a la tendencia de 2011 de un diseño más alto de la nariz y en él predominará el color azul marino mezclado con el rojo de la bebida energética Red Bull, su principal patrocinador.
Dactos tecnicos:
Nombre oficial del coche: STR6
Motor: Ferrari V8 Tipo 056 + KERS
- Número de cilindros: 8
- Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
- Número de válvulas: 32
- Distribución neumática
- Capacidad total: 2.398 cm3
- Diámetro del pistón: 98 mm
- Peso: 95 Kg
- Inyección y encendido electrónicos
- Combustible:
- Lubricante:
Material del chasis: estructura monocasco compuesto
Material de Carrocería: fibra de carbono compuestos
Suspensión delantera: superior e inferior de horquillas de carbono, barra de torsión, resortes y barras estabilizadoras, amortiguadores Sachs
Suspensión trasera: superior e inferior de horquillas de carbono, barra de torsión, resortes y barras estabilizadoras, amortiguadores Sachs
Dirección: Scuderia Toro Rosso
Caja de cambios: de siete velocidades hidráulicas
Embrague: Sachs tire de tipo
Pinzas: Brembo
Pastillas y los discos: Brembo
Sistema de refrigeración (radiadores, intercambiadores de calor): Scuderia Toro Rosso
Instrumentación Cockpit: Scuderia Toro Rosso
Cinturones de seguridad: OMP.
Volante: Scuderia Toro Rosso
Asiento del conductor: la construcción de fibra de carbono, moldeado con la forma de conducir
Sistema extintor: Scuderia Toro Rosso / FEV
Ruedas: Racing Advanti
Pila de combustible: ATL
En general el peso: 640 kg (incluido el conductor y la cámara)
(Dactos tecnicos sacados de la web de Toro Rosso!)