Kamui Kobayashi ha mostrado sus dudas sobre el hecho de que los cambios técnicos introducidos en esta temporada vayan a conseguir un aumento de los adelantamientos en pista. El piloto japonés ha dejado ver su poca confianza en el KERS y en el alerón trasero móvil.
Según el piloto de Sauber, que todos los equipos utilicen el sistema de recuperación de energía, supone que su ventaja queda anulada ya que cuando un piloto trate de adelantar a un rival ambos harán uso del sistema dificultando el avanzamiento:
No creo que el KERS va a ayudar, porque casi todo el mundo lo tiene.
Por otro lado, Kamui Kobayashi también se mostraba indeciso a la hora de precisar si el alerón trasero móvil supondrá una ventaja a la hora de adelantar, comentaba:
Por lo tanto, es sólo el alerón trasero y no estoy seguro de si la idea dará en las carreras la diferencia de un segundo para el coche de delante realmente va a funcionar.
Kobayashi, uno de los pilotos que la temporada pasada demostró que sí se podía adelantar, no estaba muy de acuerdo con los sistemas que se están llevando a cabo para facilitar los adelantamientos:
Tal vez sí (los adelantamientos serán más fácil), especialmente en el caso realmente se hace mucho más fácil para todos. Pero esto no es nada de qué preocuparse porque es parte de las reglas.
Otro de los elementos que parece que dificultarán los adelantamientos son los neumáticos Pirelli que sueltan unos trozos de goma más grandes que se depositan en la zona sucia. Por ello, la zona sucia será más sucia que nunca y al salirse de la trazada los pilotos perderán bastante tiempo.
http://f1actual.com/2011/03/kobayashi-n ... ntamientos