Fernando Alonso ha reconocido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia que dará inicio a la temporada 2011 que este año sólo tiene un objetivo: ganar el Mundial. "Si corres para Ferrari no hay otro objetivo que luchar por el Mundial", ha exclamado el piloto asturiano. "Creo que es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari; a este equipo le rodea una historia sobre pasión, competición y victorias, así que ésta es nuestra meta para este año, intentar luchar por el Mundial. Al final puedes ganar o perder, depende de cuán competitivo seas y de otros factores también, pero tienes que estar ahí, y estoy seguro que estaremos hasta el último momento", ha añadido al respecto el piloto asturiano.
Y de esos "otros factores" que señala el piloto de Ferrari entra la nueva normativa y los nuevos elementos para este año, principalmente el alerón trasero móvil, el regreso del KERS y los nuevos neumáticos Pirelli, con una mayor degradación que los Bridgestone. De ahí que señale que "hay muchas cosas a aprender este fin de semana", aunque sin embargo asegura que, para luchar por el Mundial las primeras carreras serán importantes: "Después de tres o cuatro carreras podremos ver que quizás sólo hay dos o tres equipos que realmente puedan luchar por el campeonato", subrayó Alonso, que considera que "ahora es imposible decir el orden de quién es competitivo o quien no", aunque reconoció que "sobre el papel hay seis, cinco equipos capacitados para ganar carreras y luchar por el Mundial".
"Creo quelo más importante para cada equipo y especialmente nosotros es hacerlo bien y ser competitivos en estas tres carreras para poder estar en este pequeño grupo de dos o tres equipos después de tres o cuatro carreras, pero ahora todo está muy abiero, seguro", añadió el asturiano.
Aunque, considera que al final ganará quien tenga "un coche que vaya muy rápido, un coche superior". "Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", añadió después de reconocer que esta temporada, debido al aumento de pitstops, "habrá una nueva manera de llevar a cabo las carreras en términos de estrategia". "La estrategia puede jugar un papel clave en el resultado de la carrera", prosiguió. "Por otro lado, quizás la calificación del sábado tenga menos valor comparado con el año pasado, porque el domingo habrá más factores en pista", sentenció.
Eso sí, se mostró tranquilo y sin la creencia de que "haya ninguna preocupación" por los neumáticos ya que "son los mismos neumáticos para todos", aunque reconoció que las posibilidades de equivocarse aumentan: "Vamos a tener que parar más veces y por tanto habrá mas oportunidades para acertar o para equivocarse. Espero que estemos acertados en la mayoría de las carreras, sabiendo que algunas veces meteremos la pata, pero como todo el mundo", explicó. "Incluso en las últimas diez vueltas de carrera alguien puede hacer una parada extra, si hay un coche de seguridad que agrupe todo el pelotón, y puede haber muchos adelantamientos", concluyó al respecto.
"No es obligatorio utilizarlo todo"
Otros de los aspectos más manidos este invierno es el aumento de los botones. Sebastian Vettel, Mark Webber o Vitaly Petrov han mostrado su preocupación ("Jugar con el volante a 300kmh sera como contestar mensajes con la blackberry,freir un huevo,atarse los cordones todo al mismo tiempo", ha exclamado el ruso de Lotus Renault), mientras que el de Ferrari está en el otro lado: "No creo que haya ningún problema con las nuevas reglas porque todo lo que tenemos que hacer con el volante es parte de nuestro trabajo. Somos pilotos profesionales y entre nosotros y nuestro equipo tenemos que hacer de la manera más cómoda la manera de utilizar los nuevos elementos", aseguró.
Es más, ha enviado un mensaje a los que se quejan: si no puedes hacerlo, no lo hagas. "Si no tienes tiempo para utilizarlo todo, no lo hagas, no es obligatorio utilizarlo", subrayó antes de reconocer que "tomará tiempo" acostumbrase a los nuevos botones, aunque apuesta porque para él y para su compañero Felipe Massa se convierta en algo automático.
Por otro lado, señaló que en Ferrari "no hubo un número uno el año pasado, y no lo hay este año. Creo que todos intentamos hacer lo mejor". "Felipe ha sido muy fuerte toda su carrera y fue muy fuerte el año pasado. Creo que el quizás perdió muchos puntos al final, también con algunos momentos desafortunados", añadió el piloto de la Scuderia antes de esperar un Massa "muy rápido y fuerte y un rival por el título, y también espero que entre los dos sumemos puntos para el equipo, porque el título de constructores es importante para Ferrari", concluyó.
http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... ial-98390/