Jaime Alguersuari ha revelado en la víspera del inicio del Mundial en Melbourne cuáles son sus principales objetivos para esta temporada: "Las expectativas son las mismas que teníamos a principio de año cuando se hizo el coche, estar en los puntos lo antes posible y acabar el año en la octava posición del mundial de constructores", ha explicado.
Pero, sin embargo, ha señalado que "sobre todo" es importante este fin de semana en Australia "acabar la carrera, ver cómo funcionan los neumáticos en otro circuito, en otras circunstancias, como va realmente el coche en comparación con los demás y dónde realmente estamos para hacernos una idea de como puede ser el año y donde podemos estar", añadió.
"El coche tiene potencial", destacó al repasar la pretemporada realizada este invierno, "más que el año pasado sin ninguna duda. El equipo tiene más experiencia, es el segundo coche que hace, conocemos cada vez más los neumáticos, yo me he encontrado bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad, el sentimiento del equipo es muy bueno", señaló el catalán de Toro Rosso, que destacó los neumáticos un cambio a tener en cuenta esta temporada.
"Cada vez se entienden más como funcionan [los neumáticos]", explicó, aunque reconoció que "son difíciles de predecir". "A veces te esperas una cosa que no te dan, pero cada vez te vas habituando más al neumático, tanto el equipo como nosotros, a saber la manera de poner a punto el coche para sacar más rendimiento, más partido, más potencial", indicó, aunque no cree "que nadie tenga miedo".
"Hay muchas incógnitas, muchas incertidumbres, pero eso es para todos, por eso estoy tranquilo porque sé donde podemos estar, donde el equipo quiere estar y sé que hay un factor más importante, que no es la calificación, como el año pasado lo era", dijo Alguersuari, que este invierno no ha podido realizar prácticas de calificación.
"Este año hemos tenido diferentes mapas de los circuitos en los que nos hemos entrenado y cada neumático ha actuado de una manera diferente que no te esperabas. En Barcelona eran cuatro paradas, en Jerez eran tres, no lo sé, es una lotería", manifestó sobre el número de pitstops que pueden haber esta temporada.
"Es un año difícil para mí y para todos porque han cambiado mucho las cosas, empezando por el neumático, lo que crea mucha incertidumbre a todos los equipos de Fórmula 1. Nosotros tenemos que intentar leerlo mejor porque, obviamente, desde atrás puedes jugar con varias cosas como la estrategia de las paradas en boxes. Desde atrás puedes arriesgar más", aseguró.
Pero, más allá de cómo arrancará la temporada, Alguersuari sabe que este 2011 no es un año cualquiera en su carrera deportiva, sino que puede ser el año que le ayude a dar el salto a Red Bull, ya que podría sustituir a Mark Webber a final de temporada. "Espero bastante de este año", reconoció el de Toro Rosso. "Quiero estar delante y ganando lo antes posible, pero hasta el día que no me den el coche y la herramienta no estaré ahí. Soy consciente de ello y espero algún día estar en Red Bull que es dónde debemos estar", concluyó.
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