Los dos monoplazas de Mercedes GP de Nico Rosberg y Michael Schumacher, que prometían mucho después de los test de pretemporada en Barcelona, se han tenido que retirar del Gran Premio de Australia del domingo, en ambos casos por incidentes con otros competidores.
En el caso de Rosberg fue envestido por el Williams de Rubens Barrichello cuando éste intentó un adelantamiento demasiado optimista en la curva 3.
“Un inicio de temporada muy decepcionante,” dijo el alemán, cuyo pontón derecho fue dañado gravemente por el impacto.
“Fue una carrera complicada hasta mi abandono porque los coches de atrás estaban presionando fuerte.” “Por el retrovisor veía a Rubens que estaba muy lejos y me sorprendió que chocara contra mi. Tan pronto chocó contra mi coche me dí cuenta del problema y tuve que frenarme.”
“Es un momento muy triste para el equipo porque han trabajado muy duro todo el invierno para este fin de semana. Sin embargo, queremos ser positivos y tenemos ganas de ver que tal nos va en Malasia. Melbourne es un trazado único y en las dos próximas carreras sabremos realmente donde estamos.”http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/255778/rosberg-resume-un-fin-de-semana-penoso/