Al finalizar la carrera en Melbourne, el equipo de Grove comunicó que el brasileño 'había tenido problemas con la configuración del alerón móvil trasero'.
"Algo falló en el sistema de control de carrera. Barrichello no podía usar su alerón móvil en la recta a pesar de que en un par de ocasiones estaba lo suficientemente cerca del coche que tenía delante. Erróneamente, estaba programado para el segundo sector", señalaba el Team Manager, Dickie Stanford, a Auto Motor und Sport.
Stanford asegura que le comunicaron a Barrichello que no usara el alerón móvil en el segundo sector al mismo tiempo que Williams comunicaba, vía email, al control de carrera el error encontrado. "Por eso me costó tanto pasar a Heidfeld", afirmaba el brasileño.
La FIA ha empañado el inicio del Mundial de la escudería de Grove. Tras los abandonos de Pastor Maldonado y Rubens Barrichello, la escudería intenta recuperarse rápidamente para llegar a Malasia lo más optimista posible.
Problemas técnicos aparte, el paddock ha reaccionado con cautela al debut del alerón trasero móvil en Melbourne, un circuito con tan solo una recta principal. "Necesitamos esperar", afirmaba el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali al medio finlandés 'Turun Sanomat'. Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentaba, "no ha tenido mucho efecto, pero es demasiado pronto para evaluarlo".
Fernando Alonso también habló sobre el nuevo sistema. "El alerón me ayudó a pasar a Rosberg, pero no a Button. Si la diferencia de ritmo entre los monoplazas es de dos o tres décimas, no es suficiente para pasar", aseguraba el español a La Stampa.
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