El circuito de Sepang es uno de los más cálidos y húmedos del Campeonato de Fórmula 1, ya que allí se alcanzan temperaturas de más de 40ºC y humedades de entre el 80 y el 100%. Además, el asfalto es muy agresivo con los neumáticos y existen varios puntos de fuertes frenadas, como la última curva antes de la recta de meta. Por todo esto, las gomas Pirelli sufrirán mucho más en Malasia de lo que lo hicieron en Australia y la estrategia de paradas podría establecerse entre 3 o 4. Recordemos que en las tres primeras citas del Mundial se usarán los compuestos blando (amarillo) y duro (plata).
Jenson Button, piloto de McLaren, es consciente de que los juegos de neumáticos tendrán un papel más protagonista en este segundo Gran Premio del año: "Los neumáticos serán los mismos en Malasia que en Australia: el duro y el blando. Pero Sepang es mucho más cálido, con temperaturas mucho más elevadas, que pueden ser cercanas a los 45ºC. El asfalto es muy abrasivo, especialmente comparado con el de Albert Park. Sepang requiere de mucha estabilidad a altas velocidades. Así que todas estas circunstancias van a provocar que esta carrera sea más complicada para los neumáticos".
Más paradas en boxes
"Creo que veremos una mayor degradación y más 'pit-stops'. Además, con una mayor degradación, tanto los neumáticos frontales como los traseros van a sufrir. En lo referente al desgaste general y durabilidad, teniendo en cuenta todos los circuitos del año, Sepang es un circuito intermedio", concluyó el británico.
http://www.f1aldia.com/11732/button-neu ... an-sufrir/