Aldo Costa: "El 150º Italia tendrá el alerón delantero flexible"
El director técnico de la escudería Ferrari, Aldo Costa, ha declarado que pronto contarán con el alerón delantero flexible, al estilo Red Bull. Costa tiene claro que el desarrollo del 150º Italia es muy importante y que deben acercarse cuanto antes al rendimiento de sus rivales más directos, Red Bull y McLaren.
En unas recientes declaraciones este viernes al periódico finlandés Turun Sanomat, Costa ha asegurado que la Scudería contará con algunas mejoras en el Gran Premio de China. "Sabemos cuál es nuestro gran problema, pero resolverlo rápidamente es más difícil. Intentaremos soluciones para Shanghai, que espero que mejoraren las cosas. Si no traen los resultados que esperamos, tenemos un gran desarrollo por delante de nosotros", ha dicho el italiano.
El rotativo finlandés ha preguntado a Aldo por qué Ferrari no ha mantenido el alerón delantero flexible esta temporada, ya que a mediados de la anterior, la Scudería sí contaba con este. "No fue posible con los nuevos ('crash-test' de la FIA), que son más estrictos para medir la flexibilidad de los alerones. Sin embargo, Red Bull pasó los estos test con éxito. Hemos estudiado la situación detenidamente y ahora tendremos la misma solución", ha respondido italiano.
Montezemolo pone en duda la continuidad de Ferrari
Por su parte, el presidente de la marca italiana, Luca Cordero di Montezemolo, ha vuelto a hablar sobre la actual Fórmula 1, declarando que este deporte "se ha convertido en demasiado artificial."
Montezemolo se ha referido a las nuevas normas introducidas por la FIA para este año, principalmente a la alta degradación de los neumáticos y al uso del alerón móvil trasero. "Un volante es ahora un ordenador cubierto de botones", ha dicho Montezemolo, "y los aficionados no lo entienden del todo."
Su escudería no ha comenzado con muy buen pie este Mundial de 2011, y ha esto también se ha referido Luca. Ha dejado en entre dicho la continuidad de la marca italiana Ferrari en la Fórmula 1, si los resultados no les acompañan en los dos próximos años: "El pacto (de la Concordia) vence a finales de 2012. Tenemos que discutir ahora cómo proceder. Ferrari seguirá estando allí siempre que el deporte nos de algo a cambio en el desarrollo de la tecnología de nuestros coches de producción. De lo contrario, no", ha ratificado Montezemolo.
Fuente: http://www.f1aldia.com/11859/aldo-costa ... -flexible/